Skip to main content

Cerro Avanzado es una gema semioculta, por ahora, al turismo masivo en la Patagonia atlántica argentina. A unos 16 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn se encuentra este lugar de gran belleza natural donde confraternizan el golfo Nuevo y la estepa patagónica.

Por una ruta de ripio en buen estado se llega a este lugar, donde se pueden observar guanacos, martinetas, piches, choiques, maras, zorros, cuises y una gran variedad de aves.

El cerro de 102 metros de altura se yergue ante una hermosa bahía. La silueta estilizada por la erosión del cerro tiene un cono que se eleva sobre el borde del frente costero.

Recorrí este lugar junto a mi amiga Lidia Garavano, quien oficio de cicerone, la tarde soleada y agradable del 23 de febrero de 2021. Una buena oportunidad para probar el Samsung Galaxy S21, un teléfono móvil sobre el cual te conté en esta nota.

Las cámaras del Galaxy S21 son exactamente iguales que las del Galaxy S20. El conjunto de cámaras triples comprende un objetivo gran angular principal de 12MP, un objetivo ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 64MP con zoom óptico híbrido de 3x y zoom espacial de 30x.

Pero Samsung se apoya mucho en el software y las actualizaciones de fotografía computacional para mejorar el trío de cámaras traseras. Y en su mayor parte, el Galaxy S21 logra esto.

Incluye una función de optimización de escena, que usa inteligencia artificial (IA) para identificar lo que está en el cuadro y ajustar la cámara en consecuencia para obtener la mejor toma. Esta función se puede desactivar. En las siguientes galerías hay pruebas de esas cámaras.

Todas las tomas se realizaron a mano alzada, sin recurrir al uso trípode y sin edición posterior a la toma, salvo una baja en la resolución para acelerar la descarga en la nota.

Camino a Cerro Avanzado

Punta norte de la bahía del cerro Avanzado

Playa entre cerro Avanzado y punta Loma

Pruebas de retrato

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: