Skip to main content

La empresa Telefónica Movistar firmó un acuerdo con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (IALAB-UBA), con el objetivo de trabajar en conjunto proyectos de investigación y capacitación en temas de inteligencia artificial para el sector legal apalancado en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), también conocido como «legaltech».

El convenio entre la compañía y el laboratorio fue suscripto en el marco de la cuarta edición del encuentro virtual LegalTech Fórum, que llevó adelante Telefónica Movistar el 2 de septiembre, vía YouTube.

La compañía convocó a especialistas nacionales e internacionales en innovación y gestión legal para conversar sobre las tendencias internacionales en inteligencia artificial, y los usos y beneficios que las TIC brindan al ecosistema legal.

Puedes ver la jornada completa en el siguiente video:

«Esta alianza permitirá potenciar proyectos en inteligencia artificial para transformar el sector legal. Estamos convencidos de que la sinergia público-privada es el mejor camino para el desarrollo del legaltech en América latina».
Juan Manuel Haddad, gerente de Regulación y Competencia de Movistar.

Telefónica Movistar implementa distintos proyectos de innovación legal. La compañía digitalizó la respuesta a unos 9.000 requerimientos judiciales que recibe por mes. Así pasó de un proceso de once pasos a uno de dos y ayudó a agilizar las investigaciones judiciales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: