Skip to main content

Los Samsung Galaxy S21 son los últimos modelos de la gama de los buques insignia de la empresa surcoreana.

La línea Galaxy S siempre ha sido un tipo de teléfono para hacer todo y tener todo. En el caso del S21, el menor de los tres nuevos equipos de la serie, junto al S21+ y S21 Ultra, Samsung ha producido un excelente teléfono Android con un precio similar al Galaxy S20, apenas $3.000 de diferencia más caro que el antecesor.

El Samsung Galaxy S21 ofrece una pantalla de 6.2 pulgadas, una cámara trasera de triple lente y la misma batería de 4.000 mAh que antes.

Con el módulo de cámara rediseñado, nuevos esquemas de color y el último chipset Exynos, el Samsung Galaxy S21 no presenta grandes modificaciones respecto al S20. Si deseas grandes cambios, deberás ir por el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Pero si tienes el Galaxy S10 o algún otro teléfono antiguo, la nueva pantalla Dynamic AMOLED, las cámaras mejoradas y el software hacen del Samsung Galaxy S21 un dispositivo insignia muy atractivo.

Se da en este nuevo móvil una paradoja: la eliminación de funciones parece haber funcionado bastante bien para el menor de los tres buques insignias de Samsung.

Utilicé durante casi un mes este equipo, prestado por Samsung en Buenos Aires y la provincia de Chubut.

En mis perfiles en redes sociales publiqué entre febrero y abril fotografías y videos registrados con este teléfono, e ilustré esta nota en este sitio con imágenes tomadas con este equipo.

Desde el frente, el Samsung Galaxy S21 se parece mucho al Galaxy S20, con su pantalla de 6.2 pulgadas completa con una elegante cámara para selfies perforada en la parte superior central de la pantalla.

Pero si miras más de cerca verás que el S21 ha dejado caer la pantalla curva de su predecesor y ha optado por bordes planos.

Esto puede parecer una degradación, dado que el nuevo teléfono no se ve tan elegante. Pero las pantallas curvas en los teléfonos Android con pantallas de menos de 6.5 pulgadas tienden a ser un poco resbaladizas de sostener, especialmente porque se pueden usar principalmente con una sola mano.

Los teléfonos grandes tienden a sentirse un poco más cómodos con bordes curvos cuando realizas maniobras con los dedos para alcanzar aplicaciones en el lado más alejado de la pantalla.

Los bordes planos del Samsung Galaxy S21 conducen a los bordes metálicos que fluyen hacia el nuevo diseño de la cámara, donde el módulo de la cámara trasera parece mezclarse con el borde izquierdo del S21, así como con la parte trasera.

El metal da paso a lo que podría decirse que es el mayor cambio del Samsung Galaxy S21: una parte posterior de plástico. Samsung lo llama policarbonato, pero es plástico elegante, mientras que el S20 utiliza vidrio.

Optar por un respaldo de plástico es probablemente la principal razón por la que Samsung puede ofrecer el Samsung Galaxy S21 a un precio más barato.

Y aunque la falta de un respaldo de vidrio puede parecer extraño para un teléfono insignia, sorprende gratamente descubrir que no se siente barato.

Tiene un acabado más táctil que la serie Galaxy S con respaldo de vidrio, lo que hace que parezca menos probable que se escape de su agarre o absorba huellas dactilares.

Con un tamaño de 6 x 2,8 x 0,31 pulgadas, el Samsung Galaxy S21 es un poco más pequeño pero un poco más pesado que el Galaxy S20.

Pero es el tamaño y el peso ideales para usar con una sola mano; lo suficientemente pequeño como para que el pulgar alcance dos tercios de la pantalla, pero lo suficientemente grande como para sentarse y mirar horas de videos.

El Samsung Galaxy S21 dejó caer la ranura para tarjetas microSD que sus predecesores habían lucido por un tiempo.

Quizás sea una forma de que Samsung anime a la gente a comprar la versión de 265GB, aunque con tantos servicios gratuitos de almacenamiento en la nube, en última instancia, no preocupa demasiado la falta de almacenamiento expandible.

Puedes leer el resto de mi análisis en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: