Skip to main content

“Poesía en tu sofá Argentina” es un ciclo gratuito de difusión poética que encontró en el contexto de la pandemia del coronavirus la posibilidad de establecer un diálogo entre diferentes propuestas poéticas contemporáneas.

En su décima edición, que se concretará el 23 de septiembre a las 19.00 en el Centro Cultural Recoleta (CCR), en Buenos Aires, realizarán lecturas performáticas los siguientes creadores: Mercedes Romero Russo, Walter Lezcano, Flavia Calise, Maia Tarcic, Tomás Rosner, La Piba Berreta, Anshi, Martha Mega, Federico De La Riva, Unai Rivas Campo, Carina Carriqueo y Gerardo Montoya. Además, se contará con la musicalización de José Luis Ansaldo.

El ciclo de poesía surgió el año pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poesía con perspectiva federal y latinoamericana en el contexto de la pandemia.

“Celebramos la décima edición de esta iniciativa que busca establecer un intercambio y diálogo entre una diversidad de propuestas, inaugurando el formato presencial. ´Le ha correspondido a la poesía, a esos escombros de una derrota infinitas veces reiterada (..) volver a hacer presente el hálito de un amor inextinguible´, sostiene el poeta chileno Zurita y este regreso a la territorialidad cultural nos permite -protocolo mediante- retornar a búsqueda habitar en red el tejido social presente y en movimiento”
Sol Aguirre, poeta cordobesa e integrante de la organización de Poesía en tu sofá Argentina.

Puedes ver en el perfil de Instagram de este espacio literario y en su canal en YouTube algunas de las anteriores ediciones de sus actividades.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: