Skip to main content

La filial argentina de la empresa tecnológica china Huawei lanzó el concurso ICT Competition Argentina 2021-2022 para estudiantes de universidades, una actividad que procura la integración de la industria tecnológica y la educación.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 1 de noviembre. Antes de inscribirse, los participantes tendrán que crear una cuenta aquí, y una vez realizada, registrarse en el portal aquí.

Según me informó la compañía  asiática en un comunicado, el concurso de este año tendrá dos categorías: redes y nube.

Los estudiantes podrán elegir una sola categoría, y, para la instancia nacional de la competencia, se deberán formar equipos conformados por tres alumnos de la misma universidad, con un docente como tutor. Para participar en la final regional y global, los estudiantes y docentes participantes deberán contar con la certificación HCIA.

La capacitación en línea previa al examen se realizará del 18 al 22 de octubre y el examen preliminar se realizará del 1 al 3 de noviembre. Durante la final nacional el 25 y 26 de noviembre, los estudiantes que obtengan la certificación HCIA de cualquier tecnología obtendrán puntos extras para su equipo.

Los participantes competirán por estos premios: váuchers de certificaciones de la empresa, capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridades en entrevistas de trabajo de la compañía, dispositivos de Huawei, y visitar sus oficinas centrales en los países donde se celebran las finales regionales. El equipo finalista viajará a la ciudad china de Shenzhen, para participar en la Competencia Global ICT.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: