Skip to main content

Compra Gamer, empresa argentina de comercio electrónico especializada en la venta de productos para la industria argentina de juegos, convoca el IT Camp 2021, un programa de capacitación intensivo y especializado con salida laboral.

Según me informó la compañía en un comunicado, mediante esta actividad de capacitación gratuita, dará la posibilidad a 30 estudiantes de capacitarse en «frontend» y «backend». Los 10 mejores ingresarán a la empresa.

El frontend es la parte del desarrollo web que se dedica a la parte frontal de un sitio web. Se refiere al diseño de un sitio web, desde la estructura hasta los estilos como colores, fondos, tamaños hasta llegar a las animaciones y efectos.

El backend es la parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica de una página web funcione. Se trata del conjunto de acciones que pasan en una web pero que no vemos como, por ejemplo, la comunicación con el servidor.

La compañía argentina, con más de 15 años en el mercado, dedicada a importar y vender insumos de la industria de juegos a minoristas, creció un 800% durante el 2020 y se posiciona como el mayor importador del segmento a nivel nacional, procesando un promedio de mil pedidos diarios.

“Mediante este ‘bootcamp’ buscamos formar recursos en las tecnologías más solicitadas del mercado y abrir las puertas de ingreso a nuestra empresa (…) que hoy se encuentra en expansión”, dijo Iván López Medus, director de Compra Gamer.

“Desarrollamos todos nuestros sistemas operativos, software y plataformas de pago ‘in house’ por lo que en este momento de gran crecimiento queremos incorporar nuevos talentos que nos acompañen en este proceso y quieran crecer con nosotros”, sostuvo.

IT Camp 2021 es un «bootcamp», una vivencia práctica por la cual se comparten conocimientos a través de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión controlado. La metodología aplicada está basada en simulaciones de técnicas avanzadas de entornos profesionales reales y es práctica por completo.

Hasta el 11 de octubre estarán abiertas las inscripciones para 30 vacantes, de las cuales 15 son para el curso de frontend (Angular) y otras 15 para el de backend (Net Core).

Los postulantes participarán de un proceso de selección que incluye estos requisitos: ser mayores de edad, tener residencia en la Argentina y un mínimo de formación en el área de sistemas.

Habrá un proceso de registro y un testeo en habilidades de programación básica, así como una entrevista virtual, dijo Micaela Rodríguez, jefa de recursos humanos de la empresa.

Las personas seleccionadas serán acompañadas durante todo el proceso por mentores que las guiarán para que los objetivos y las entregas se cumplan en los plazos establecidos.

A lo largo de todo el entrenamiento se trabajará con metodologías ágiles, simulando un ambiente de trabajo desde el primer momento. De esta manera los participantes pueden incorporar conceptos y se garantizan resultados concretos en la aplicación de estos.

Ambas capacitaciones tendrán un mes y medio de duración y se desarrollarán de manera virtual. Net Core comenzará el 25 de octubre y Angular, el 1 de noviembre. Una vez finalizadas las cursadas, Compra Gamer contratará a los 10 mejores perfiles para sumarse a su equipo de desarrolladores. Para más información sobre IT Camp 2021 e inscripciones ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: