Skip to main content

Windows 11 comenzó a implementarse en dispositivos elegibles desde el 5 de octubre. La instalación gradual significa que no todos los dispositivos con Windows 10 pueden actualizarse desde ese día.

Como resultado, tendrás algo de tiempo para decidir cuándo estás listo para dar el salto. Debes tener en cuenta que Microsoft anunció que la compatibilidad con Windows 10 finalizará en 2025 .

Entonces, ¿cómo es esa actualización? ¿Realmente la necesitas? ¿Cuánto tiempo tienes para cambiar a Windows 11? ¿Cuánto tiempo puedes esperar antes de actualizar? ¿Cómo descargar Windows 11? ¿Cómo saber si tu computadora es compatible? ¿Quién recibe la actualización de forma gratuita? Las respuestas, en las siguientes líneas.

Soporte para Windows 10

El soporte para Windows 10 finalizará el 14 de octubre de 2025. Eso significa que Microsoft ya no proporcionará parches de seguridad o actualizaciones de funciones para las ediciones Home, Pro, Enterprise, Pro Education y Pro for Workstations en ese momento, lo que afectará prácticamente a todos los Windows 10.

Las personas que tendrán soporte hasta 2029 son los usuarios del canal de soporte a largo plazo de Windows 10 Enterprise. Microsoft tiene una política de lapso de vida establecida desde hace mucho tiempo para muchos de sus productos.

Para cada versión de su sistema operativo, la compañía ofrece un mínimo de 10 años de soporte, y al menos cinco años de soporte general como actualizaciones de seguridad y soporte de incidentes sin cargo, seguidos de cinco años de soporte extendido como solución de problemas paga. Windows 10 se lanzó en julio de 2015, por lo que su ciclo de vida de 10 años finalizará en octubre de 2025.

Aún podrás usar tu computadora con Windows 10 de la misma manera que lo has hecho, al igual que muchas personas todavía usan Windows 7 o Windows 8, aunque Microsoft retiró el soporte para ambos en los últimos años.

Sin embargo, una vez que finalice el soporte, no recibirás ninguna actualización de seguridad, lo que podría dejar tu computadora vulnerable; muchas formas de código malicioso se dirigen a dispositivos Windows. Si no deseas dejar de usar tu máquina con Windows 10 después de que finalice el soporte en 2025, existen ciertos pasos que puedes seguir para asegurarla mejor.

¿Tu PC soporta Windows 11?

Si compras una nueva PC, esa computadora podrá ejecutar Windows 11 si así lo informa el fabricante. Para ver si tu PC actual con Windows 10 es elegible para la actualización gratuita a Windows 11, visita este sitio web de Microsoft para obtener una lista de requisitos.

Microsoft indicó a las personas que descargaran la aplicación PC Health Check para verificar si sus máquinas eran compatibles. Sin embargo, muchos usuarios informaron que no brindaba la cantidad adecuada de detalles sobre por qué un dispositivo no era compatible.

El 28 de junio, una publicación de blog de Microsoft decía que la compañía estaba «eliminando temporalmente la aplicación» para abordar este problema y que la herramienta volvería antes del lanzamiento de Windows 11, aunque reapareció justo antes del lanzamiento de Windows 11. Puedes descargar la aplicación aquí.

Si eres usuario de Windows 10 y tienes una computadora compatible, Windows 11 aparecerá como una actualización gratuita para tu máquina una vez que esté disponible para tu equipo. El nuevo sistema operativo de Microsoft se implementará gradualmente hasta mediados de 2022.

Una vez que Windows 11 esté disponible para tu equipo, lo descargarás de la misma manera que lo harías con cualquier versión nueva de Windows. La mayoría de los usuarios irán a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y harán clic en Buscar actualizaciones. Si está disponible, verás la actualización de funciones a Windows 11. Haz clic en Descargar e instalar.

Diferencias entre Windows 10 y Windows 11

Windows 11 incluye un nuevo diseño y varias características nuevas en comparación con Windows 10 que tienen como objetivo facilitar la navegación de tu computadora, ya sea que la uses para uso personal, trabajo o ambos. Estos son algunos de los cambios más importantes en Windows 11:

Una nueva interfaz más parecida a Mac: el nuevo sistema presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas, tonos pastel y un menú de Inicio y una barra de tareas centrados.

Aplicaciones de Android integradas: Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 y se instalarán desde la nueva Microsoft Store a través de Amazon Appstore.

Integración de Microsoft Teams: esta plataforma se está renovando y se integrará directamente en la barra de tareas de Windows 11, lo que facilitará el acceso (y un poco más como FaceTime de Apple). Podrás acceder a Teams desde Windows, Mac, Android o iOS.

Mejor soporte de escritorio virtual: Windows 11 te permitirá configurar escritorios virtuales de una manera más similar a MacOS, alternando entre varios escritorios para uso personal, laboral, escolar o de juegos.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: