Skip to main content

Los mejores dispositivos de transmisión audiovisual por Internet («streaming») aseguran que tu próxima noche de películas o maratón de programas se vea y suene perfectamente, siempre que tu televisor «inteligente» («Smart TV») esté a la altura de la tarea. Aunque los Smart TV tienen algunas aplicaciones, el dispositivo correcto suele ser una garantía de que todos los servicios están disponibles para ti.

El Roku Streaming Stick Plus es el mejor dispositivo de transmisión, por dos simples razones. Es la mejor plataforma cuando se trata de transmisión de medios. Todas las aplicaciones están en Roku Channel Store, lo que significa que probablemente nunca dirás que tu programa favorito no está aquí. El nuevo Chromecast con Google TV tiene un control remoto que te permite dejar tu teléfono y concentrarte en lo que estás viendo.

El nuevo Chromecast transmite en 4K, con HDR y Dolby Vision. La compatibilidad con la aplicación Android TV, a través de Google TV, significa que no tienes que preocuparte por perderse los últimos servicios de transmisión. Los tiene todos.

El Roku Streaming Stick cuesta alrededor de $8.499 en Mercado Libre y brinda acceso a más de 5.000 canales, incluido el a veces escurridizo Amazon Video. Este año obtuvo el servicio de transmisión que le faltaba: HBO Max.

También tiene compatibilidad completa con 4K HDR, lo que significa que obtienes un dispositivo relativamente preparado para el futuro. Es potente, con un rendimiento ágil. Es pequeño y discreto, y gracias a un amplificador inalámbrico, es fácil obtener una señal fuerte desde cualquier lugar de tu casa.

Su control remoto es útil, porque Roku sumó los botones de encendido y volumen. Además de eso, obtienes la misma interfaz personalizable que se ve en Roku Ultra, que es mucho más capaz que la interfaz de Amazon Fire TV. Roku está reemplazando este modelo con el Roku Streaming Stick 4K , que agrega Dolby Vision y un rendimiento más rápido.

Chromecast con Google TV hace que el dispositivo de transmisión tradicional de la compañía sea mucho más completo. Soporta streaming 4K UHD con soporte para HDR y Dolby Vision, para una excelente calidad de imagen, y Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Además, tiene Google TV, una interfaz y un sistema operativo que admite más de 6.500 aplicaciones de Android TV. Eso significa que obtienes todo, desde HBO Max hasta Disney Plus y Peacock, además de Netflix. Muchos otros dispositivos de streaming no pueden presumir tanto.

Si bien no es el dispositivo de transmisión minimalista que era el Chromecast 3, el nuevo control remoto de Chromecast podría incluso reemplazar el control remoto de tu televisor «inteligente».

Incluye controles de encendido y volumen para encender su televisor, además de un botón de entrada de TV para cambiar a otros dispositivos, como consolas de juegos. Su precio en Mercado Libre es de unos $13.000.

Puedes ver más información sobre sobre otros dispositivos para mejorar los servicios de «streaming» en tu Smart TV en la nota propia que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: