Skip to main content

El científico estadounidense Vinton Cerf, uno de los creadores de los protocolos IP que cimentan Internet, y el tenista español Rafael Nadal, serán oradores de la cuarta edición de enlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación que organiza la Fundación Telefónica Movistar, junto a la IE University y South Summit, del 19 al 21 de octubre.

Según me informó la fundación en un comunicado, además de Cerf y Nadal hablarán en estas conferencias, que se realizarán en forma remota, Daniel Goleman, psicólogo, periodista y autor del famoso libro Inteligencia emocional; José María Álvarez–Pallete, presidente de Telefónica; Diego del Álcazar Benjumea, director general ejecutivo y vicepresidente de IE University; Olli-Pekka Heinonen, ex ministro de educación de Finlandia; Wendy Kopp, fundadora de Tech for All; y Dean Kamen, creador de Segway.

Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar en la Argentina y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica HispAm, señaló que “enlightED reunirá a expertos de los diferentes países de la región, una oportunidad para conocer experiencias con una mirada común y promover diálogos que permitan abordar los desafíos y retos de la educación de hoy, sin que nadie se quede atrás”

La edición argentina de esta conferencia contará con mi apreciado colega Tomás Balmaceda; y de Mariana Maggio, Miriam Map, Gabriela Sabulsky y Griselda Diaz, expertas en educación y profesoras en diferentes universidades argentinas, quienes analizarán cómo diseñar las instituciones educativas junto a estudiantes de diferentes regiones del país.

Fabio Tarasow, Mónica Trech, Tamara Blustein y María Monserrat Pose, integrantes del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina (PENT) reflexionarán sobre cómo estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos.

La edición 2021 de enlightED apuntará sobre tres retos que se explicitaron por la pandemia del coronavirus:

  • El reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos.
  • El desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales.
  • Cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Para más información e inscripción gratuita, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: