Skip to main content

La siguiente nota pertenece a «Nodo solidario», una iniciativa de este sitio web para difundir emprendimientos personales en el marco de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para ralentizar su propagación.

Si necesitas utilizar este espacio para difundir en forma gratuita tu emprendimiento, solo deberás completar un formulario breve aquí.

Recetas de Entrecasa

Recetas de Entrecasa es una recopilación de las mejores recetas de amigos, esas con historia que se siguen haciendo y compartiendo en cada casa.

Este libro es el resultado de una idea que venía «amasando» hace tiempo. Como toda masa, había que dejarla descansar, darle forma, hornearla, compartirla y disfrutarla.

La invitación al principio fue para amigos cercanos, con quienes disfrutamos momentos simples, alrededor de una linda mesa y con sobremesa. La consigna fue la siguiente: compartir esas recetas que nos emocionan, las que comíamos cuando éramos chicos, la que cocinaba una abuela, la que heredamos y con la que innovamos; esa con la que nos esperan cuando nos invitan a comer o con la que sorprendemos a nuestros invitados. Esos encuentros familiares, con recetas simples, rápidas, sabrosas, con ingredientes fáciles de encontrar.

Se sumaron a esta idea Male Urbaneja, una gran amiga, artista plástica y diseñadora; Delfi Schinocca, una sobrina muy talentosa, ilustradora. En esos meses, cociné para probar todas las recetas y para que Agus Ancil Ezcurra, una de mis tres hijos, haga las fotos.

Así fue como recibimos entre abril y octubre de 2021 más de 150 recetas, de 90 amigos. El 13 de octubre entramos a imprenta y en un par de semanas teníamos el libro en nuestras manos.

Recetas de Entrecasa es un libro registrado con todas las letras y esta primera impresión es de 1.000 ejemplares. Es una edición de autor, su ISBN es 978-987-86-6790-4 y está hecho el depósito que prevé la Ley 11.723.

Estamos en la Biblioteca Nacional, en la Biblioteca del Congreso, en el Fondo Nacional de las Artes como debe ser. Y poco a poco vamos eligiendo algunos espacios en donde nuestras recetas se puedan lucir: Notanpuan (San Isidro); Libros del Pasaje (Palermo); El cubo libros y amor (Chascomús); Tienda Literaria (Trenque Lauquen); espacio Indiana (San Isidro).

Más de 600 libros están en casas y cocinas de amigos; de amigos de nuestros amigos. El libro voló. Y llegó también a Canadá, México, Chile, Uruguay. Cruzó el Atlántico y llegó hasta España y Holanda.

Estamos muy entusiasmadas y agradecidas porque este proyecto nos permitió disfrutar en familia, concretar proyectos, trabajar en equipo, compartir a pesar de las distancias, recordar momentos, personas, aromas y sabores.

Eugenia Boveda

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: