Skip to main content

«Si bien en la Argentina la transformación digital está imponiéndose como el camino a seguir por la mayoría de las empresas, queda aún un largo camino por recorrer», advirtió Ariel Greco, flamante gerente nacional y líder de operaciones en la Argentina de intive, una empresa global de desarrollo de software.

Con más de 30 años de experiencia en compañías multinacionales dentro del sector de tecnologías de la información, Greco tendrá a su cargo el plan de intive para posicionar a la Argentina como un centro de entrega estratégico para la región. En su nuevo rol liderará la expansión de la compañía en América latina y conducirá la estrategia de las operaciones en la Argentina.

intive, que cerrará un 2021 récord en términos de volumen de servicios, busca duplicar este valor en 2022. Para ello, incorporará a 250 nuevos profesionales en 2022. El año 2021 lo cerrará con la contratación de 100 nuevos empleados, lo que representará un crecimiento del 50% versus 2020.

En los últimos años, Greco se desempeñó como vicepresidente asociado en GlobalLogic, a cargo de la estrategia comercial para clientes radicados en América latina, Estados Unidos y Europa. Previamente, desarrolló su carrera como director de entrega en Globant durante cinco años.

Entre los clientes de esta multinacional de origen europeo, se encuentran compañías como Audi, BASF, BMW, Credit Suisse, Discovery, Disney, Esprit, Facebook, Google, ING, ViacomCBS y Vorwerk.

«Previamente a 2020, ya existía una firme demanda de las empresas de encarar un proceso de transformación digital. Con el estallido de la pandemia, esta demanda se acrecentó y aceleró. intive Argentina es la punta de lanza de una red de centro de servicios para atender esa demanda desde Latinoamérica», me dijo Greco.

«El objetivo es posicionar a intive como la compañía de mayor crecimiento en el sector y, para ello, el plan es comenzar a operar desde dos nuevos centros de servicio en la región durante 2022», anunció.

Greco señaló que «menos del 5% de las empresas pueden considerarse líderes digitales, con procesos ya implementados de manera segura y eficiente. Un segundo grupo de casi el 25% se encuentra en un proceso de adopción avanzado mientras que el tercer grupo, que es donde se encuentra la gran mayoría de las empresas argentinas, llega casi al 40%».

Para el gerente nacional de intive, «estas empresas entienden el valor de la transformación, y están adaptándose, pero de manera progresiva y con cautela. Finalmente, en el cuarto y último grupo, se encuentran aquellas empresas que apenas están iniciando el proceso, y con un bajo nivel de inversión en el área».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: