La desembocadura del río Bonito en la bahía Mansa del lago Nahuel Huapi, en los alrededores de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, es uno de los puntos de vistas panorámicas más vastas de la Patagonia andina norte.
Desde este lugar, donde la arena de la playa está mezclada con sedimento del río y las cenizas de la erupción volcánica de 2011, se observa gran parte de la bahía Mansa y de la península de Quetrihué, un sector de la isla Victoria y en días despejados, hasta los picos del cerro Catedral, vecino a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, todo enmarcado por los diferentes cordones montañosos de la zona.
Otro encanto de este sitio es el silencio, sólo quebrado por el viento, cuando sopla desde la cordillera de los Andes, y por el oleaje del lago y el murmullo sereno del río que desagua en la bahía.
El río separa al barrio Cumelén y a la zona de la península Manzano. La desembocadura sólo es accesible a pie por el sendero del río Bonito, por la playa desde la península Manzano o embarcado. Cuando el río está bajo, se puede cruzar al Cumelén.
Entre octubre y noviembre de 2021 probé una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III, sin espejo y con sensor de formato completo CMOS Exmor R de 35 mm y 24,2 MP, y procesamiento de imagen mejorado.
Las pruebas con este equipo que me prestó Sony fueron realizadas con un objetivo FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS. Más información sobre este modelo, que se lanzó en 2018, aquí.
Te comparto a continuación una galería de fotos, ordenadas en forma aleatoria y sin edición alguna salvo una reducción de su resolución para acelerar su descarga, que tomé el 31 de octubre de 2021 con esta cámara en la desembocadura del río Bonito, un lugar imperdible si visitas Villa La Angostura.