La flor del jacarandá engalana Buenos Aires entre noviembre y diciembre y, en menor medida, entre febrero y marzo, con su color lila y su aroma suave, y el tapizado violáceo cuando cae al suelo y a las calles.
Este árbol típico de áreas subtropicales fue introducido en Buenos Aires por el paisajista francés Carlos Thays a principios del siglo XX. Aunque se encuentra en gran parte de la ciudad, su mayor concentración está en los barrios de Recoleta, Palermo y Belgrano.
Entre octubre y noviembre de 2021 probé una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III, sin espejo y con sensor de formato completo CMOS Exmor R de 35 mm y 24,2 MP, y procesamiento de imagen mejorado.
Las pruebas con este equipo que me prestó Sony fueron realizadas con un objetivo FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS. Más información sobre este modelo, que se lanzó en 2018, aquí.
Te comparto a continuación una galería de fotos, ordenadas en forma aleatoria y sin edición alguna, salvo una reducción de su resolución para acelerar su descarga, que tomé con esta cámara el 11 de noviembre de 2021, de flores de jacarandá en Recoleta, con fondos de algunos edificios famosos de este barrio porteño.