Skip to main content

En 2021 disfruté de la bendición de dos semanas de vacaciones en Bahía Manzano, en los alrededores de la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

Estuve hospedado en mayo y entre octubre y noviembre de 2021 en Bahía Manzano Resort, un lugar de hospedaje bajo la modalidad de tiempo compartido que se encuentra en el fondo de esta bahía, una de las más protegidas del lago Nahuel Huapi.

Desde el balcón del departamento se goza de una vista amplia de la bahía, bordeada por las estribaciones del cerro O’Connor y la costa escarpada de la península Manzano.

Uno de los momentos más bellos para fotografiar es el amanecer, porque el sol aparece sobre el cerro algo más de una hora después de su salida. Este fenómeno ilumina la bahía y sus alrededores con el resplandor del sol y cuando hay nubes, éstas se reflejan en el agua del lago.

El paisaje cambia en forma súbita cuando el sol irrumpe al final con sus rayos en la bahía, como podrás observar en una galería de fotos, más adelante en esta nota.

Entre octubre y noviembre de 2021 probé una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III, sin espejo y con sensor de formato completo CMOS Exmor R de 35 mm y 24,2 MP, y procesamiento de imagen mejorado.

Las pruebas con este equipo que me prestó Sony fueron realizadas con un objetivo FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS. Más información sobre este modelo, que se lanzó en 2018, aquí.

Te comparto a continuación una galería de fotos, ordenadas en forma cronológica y sin edición alguna, salvo una reducción de su resolución para acelerar su descarga, que tomé con esta cámara en el amanecer del 31 de octubre de 2021 en Bahía Manzano.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: