Skip to main content

Casa FOA, el tradicional espacio de diseño de interior de hogares reabre del 19 de noviembre al 19 de diciembre con una propuesta para su edición 2021 que refleja los cambios provocados por la pandemia del coronavirus en el hogar.

Bajo el concepto de “Espacios para vivir más felices”, la exposición busca interpelar a su visitantes con ideas y propuestas que se adaptan a las nuevas formas de habitar.

El escenario de la 37° edición de esta exposición refleja los cambios en las formas de habitar, donde materiales e ingenio exploran nuevas alternativas que ofrecen mayor confort.

La sede de la actividad es un grupo de tres edificios de departamentos en el barrio porteño de Chacarita al que se ingresa por la avenida Elcano 3840.

En el lugar funcionó la sede nacional de la Asociación de los Testigos de Jehová, que se mudará al barrio cerrado Nordelta, en el norte del Gran Buenos Aires.

Luego de Casa FOA, se construirá allí el emprendimiento inmobiliario Prima Elcano, proyectado por el Estudio 2PS, encabezado por los arquitectos Roberto Parysow y Emilio Shargorosky.

Recorrí el 16 de noviembre gran parte de esta muestra, compuesta por 28 espacios de diseño de interiores, arte y paisajismo distribuidos en 5.000 metros cuadrados, traducidos en ideas y conceptos para que el visitante descubra cómo darle vida a cada rincón de su casa.

La exposición incluye murales sobre el edificio, una tienda con objetos de diseño y una cafetería. Todos los espacios interiores cuentan con luz natural y vistas a los jardines del propio edificio y al barrio residencial.

Los recorridos por el predio serán exteriores y permitirán disfrutar del paisaje mientras se conocen las propuestas de los diseñadores, en cumplimiento con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

“Esta edición sin dudas requiere de un gran esfuerzo colectivo. Es un desafío y una oportunidad volver a presentar una nueva Casa FOA en este contexto. Estamos convencidos sobre la importancia del diseño para proponer soluciones innovadoras que den respuesta a las nuevas formas de habitar nuestras casas y espacios de trabajo. Es necesario poner en relieve todas las posibilidades que nos ofrecen nuestro hogares para vivir más felices”.
Marcos Malbrán, director de Casa FOA.

Casa FOA Distrito Elcano (así es el nombre oficial de la muestra) permanecerá abierta de 12.00 a 20.00. Contará con una propuesta gastronómica de Josephinas Café.

La exposición tiene como eje temático el diseño como herramienta para proponer soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la pandemia. Los participantes fueron invitados a experimentar con funcionalidades que surgieron en las casas y espacios de trabajo en estos últimos años como por ejemplo el trabajo remoto, las oficinas temporales, los espacios híbridos y de uso flexible, las terrazas-livings, los ambientes únicos para dormir, estar y trabajar, dormitorios individuales para viviendas donde viven parejas, diseños especiales pensados para la infancia y la adolescencia, y equipamiento nómade.

Expositores de Casa FOA

Los expositores de Casa FOA Distrito Elcano son los siguientes: Stella Brieva, Diana Gradel, Julia Saramaga, Sabrina Almaluez, Victor Herrero, Julio Oropel, Jose Luis Zacarias Otiñano, Virginia Di Leoni, Micaela Rabinovich, Sofía Moreno Uriburu, Marilina Las Heras, Maitena Guedes, Alejandra Gougy, Tomás Andrade, Noelia Roth, Carolina Bacchiani, Diana Reisfeld, Caia Gibrat, Carolina Gibrat, Úrsula Moreyra, Celeste Bernardini, Patricio Lix klett, Coty Larguía, Clara Houssay, Lucila Houssay, Samantha Kuperschmit, Laura Kalmus, Regina Del Carril, Yudimar Prieto, Yermali Ceballos, Melina Abud, Tomás Nadares, María Beatriz González Zuelgaray, Bea Palacio, Miguel Caisson, Hernán Feldmann, Agustina Henry, Mercedes Dequelli, Yanina Saracho, Andrea Ramírez, Guadalupe Diez, Inés Muzzio, Jorge Cereghetti, Agustin Trabucco, Carla Echenique, Carola Moris, Patricia Mezzadra, Lola Navarro, Santiago Seveso, Clara Chediack, Viviana Melamed y Alejandra Mahiques.

Casa FOA

Expositores de Casa FOA 2021. Fotografía provista por la organización de la actividad.

Las empresas auspiciantes presentarán novedades, lanzamientos e innovaciones. Entre las marcas que acompañan esta edición se encuentran Alba Pinturas, Roca, Johnson Aceros, Faplac, Canteras, Dekton, Silestone, Klaukol, Patagonia Flooring, Longvie, Riel Americano, Atrim, Río Uruguay Seguros, Vite Porcellanato, Knauf, Contol 4, World Leds Go, Pampa Living, y Bosch.

La entrada, que puede adquirirse aquí, tendrá un valor de 950 pesos. Cada año la sede de Casa FOA cambia de ubicación para difundir al público edificios en áreas de la ciudad en proceso de transformación, e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor arquitectónico.

Te comparto videos de dos transmisiones en vivo que realicé por Instagram en mi visita a casa FOA, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S21 Ultra, y una galería de fotografías, ordenadas en forma aleatoria y sin edición salvo una baja de resolución para acelerar su descarga, que tomé con una cámara Sony Alpha 7C.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: