Skip to main content

Fondo Armenia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, acrónimo en inglés) se unen para ayudar a los niños de la región armenia de Syunik, que desde fines de 2020 sufre agresiones militares de la dictadura de Azerbaiyán.

Según me informó el Fondo Armenia en un comunicado, todos los fondos recaudados a través del Fonatón 2021 de la Argentina, que se llevará a cabo el 27 de noviembre, serán destinados a la renovación del jardín de infantes de la localidad de Verishen, en Syunik.

La renovación del jardín de infantes mejorará las condiciones de seguridad y sanidad y brindará un entorno propicio para el aprendizaje de los niños. El pueblo de Verishen se encuentra en la zona fronteriza en la ciudad de Goris, provincia de Syunik. Su población es de 1.589 personas de las cuales 77 son niños de 3 a 6 años, 79 niños de 0 a 3 años y 354 niños de 6 a 18 años.

Verishen tiene un jardín de infantes con tres grupos de niños y la posibilidad de agregar un cuarto grupo si se renueva un espacio adicional. El jardín de infantes también inscribe a los niños del pueblo vecino de Akner.

Por el momento, el jardín tiene una lista de espera con 48 inscriptos pero, debido a las limitaciones de espacio, no pueden ser admitidos. El edificio es antiguo y su equipamiento es anticuado. Se necesitan nuevos juguetes y materiales didácticos para los niños.

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad, sanidad y brindar un entorno propicio para el aprendizaje en el jardín de infantes de Verishen, específicamente:

  • Renovación de los baños, la cocina y una nueva aula para albergar un cuarto grupo de alumnos.
  • Provisión de mobiliario para todos los grupos de niños.
  • Provisión de materiales didácticos y juguetes para el aprendizaje.
  • Garantías para la formación del personal del jardín de infantes, según los estándares de educación preescolar en seguridad y resiliencia, así como primeros auxilios para los niños en caso de situaciones de emergencia.

En el siguiente video, mi amiga y colega Magda Tagtachian convoca a sumarse a esta actividad:

Puedes hacer una donación con tarjeta de débito o crédito o con transferencia bancaria a las cuentas del Fondo Armenia o de Unicef Argentina:

  • Fundación Armenia: CUIT 30-68253763-5, Banco Patagonia, cuenta corriente 00710314244, CBU 0340151000710314244002, IVA exento. El comprobante debe enviarse aquí.
  • Unicef Argentina (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia): CUIT 30-66211727-3, Banco Citibank, cuenta corriente 0/822457/029, CBU 0168888100008224570293, Alias unicef.argentina.ars, IVA Exento. El comprobante debe enviarse aquí.

Para el Fonatón 2021 se necesitan 60 voluntarios para hacer llamadas telefónicas Puedes anotarte aquí. La actividad se hará el 27 de noviembre entre las 9.00 y las 20.00 en el barrio porteño de Belgrano.

 

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: