Skip to main content

Telecom anunció que está en proceso de encendido de su red de quinta generación (5G) en las ciudades balnearias bonaerenses de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, con 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos para esta tecnología.

Según me informó Telecom en un comunicado, en Mar del Plata se instalaron cuatro antenas con 5G en Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar se encendieron cuatro sitios que cubrirán toda la ciudad y en Cariló, un sitio correspondiente a la zona céntrica.

Quienes se encuentren de vacaciones en estas ciudades y tengan dispositivos aptos para 5G podrán probar esta tecnología en este verano. Los sitios 5G estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología del proveedor chino Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología.

5G

Para probar 5G en estos sitios, se debe ser cliente de Personal y disponer un equipo apto para esta tecnología.

Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar 5G. Personal amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), para un mayor uso de Internet durante todo el mes.

La red 5G ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de la Internet de las cosas (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), latencia baja y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. La 5G requiere definiciones regulatorias aún pendientes para la prestación completa de los servicios.

Telecom fue la primera en la Argentina en encender una red 5G, desde febrero con 10 antenas móviles de Personal en Buenos Aires y Rosario. En 2018 se llevó a cabo junto al proveedor Nokia una prueba de laboratorio, mientras que en 2019 realizó demostraciones públicas en Buenos Aires y Córdoba junto a Huawei.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: