Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó la medición del cuarto trimestre del año 2021 de su índice que mide el uso de las tarjetas de crédito, débito y prepagas en la Argentina.

“En el último trimestre de 2021 se vislumbra un crecimiento respecto al año anterior en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito”, comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de la compañía. “Las compras con tarjeta de débito ya superan el 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas”, amplió Ballarino, quien comentó que “la participación de los planes ‘Ahora’ se mantienen estables”.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en la Argentina y en otros 14 países, donde procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y genera empleo para más de 5.000 personas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: