Skip to main content

El Centro Cultural de la Ciencia C3 y los Amigos del Bellas Artes anunciaron el ciclo de cine «Gabinete de curiosidades» que se inspira en imaginarios de la ciencia, el arte y la literatura plasmados en la pantalla grande.

Según me informó el C3 en un comunicado, bajo la curaduría del coleccionista de cine Felipe Bonacina, el ciclo se proyecta en los dos espacios hasta el 18 de febrero, desdé las 18.30. Las entradas son gratuitas y se piden aquí.

  • El 11 de febrero se proyectará «Una invención diabólica», de Karel Zeman, Checoslovaquia, 1958. El inmenso universo creativo del escritor francés Julio Verne recreado a partir de una de sus novelas más entretenidas y reflexivas en términos científicos. En la sala de Amigos del Bellas Artes. La imagen superior es de ese filme.
  • El 12 de febrero será el turno de «Un fueguito. La historia de César Milstein», de Ana Fraile, la Argentina, 2010. La vida del premio Nobel de química de 1984, último científico argentino en recibir el galardón. En el C3.
  • El 18 de febrero, cortos mudos SXX musicalizados, de Méliès, Chomon, Velle y otros directores. El cine mudo y su fantástica lectura de los avances científicos y tecnológicos de principios del siglo XX, con música en vivo a cargo de Juan Cristóbal Sleigh. En Amigos del Bellas Artes.

El C3 está Godoy Cruz 2270,, y Amigos del Bellas Artes, en avenida Figueroa Alcorta 2280, ambos en Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: