Samsung, el mayor fabricante global de teléfonos móviles, anunció su nueva línea tope de gama de celulares, los Galaxy S22. Compuesta por tres modelos, el S22, el S22+ y el S22 Ultra, esta última se destaca porque «reencarna» los conceptos de la famosa línea Note, que la empresa surcoreana discontinuó en 2021.
Los Note se caracterizaban por ser un híbrido entre celular y tableta, por su gran pantalla y un lápiz óptico, además de altas capacidades de procesamiento. Samsung los había dado de baja en 2021 para favorecer el desarrollo de su línea de equipos plegables Fold.
Sin embargo, la compañía había enviado el año pasado un guiño a los usuarios de la línea Note con la disponibilidad de un lápiz óptico como accesorio opcional para los S21 Ultra.
La reencarnación del Note se completó con el S22 Ultra, porque el S Pen ya viene incluido en el equipo, donde se lo guarda en un orificio en su base, como sucedía con los Note. Participé en sesiones de prensa previas al lanzamiento, y en una de ellas tomé contacto con los equipos en Buenos Aires.
En esas reuniones con la prensa, Eliseo Outes, gerente senior de marketing y producto de Samsung Argentina, afirmó que la cámara es «el principal motivo de compra» de los usuarios de la línea Galaxy S de la marca.
Samsung tomó nota del crecimiento de TikTok en los últimos años, tanto en usuarios como en el tiempo que ellos dedican a la famosa aplicación china de videos, y puso foco en las capacidades de filmación de las cámaras de los nuevos S22.
Los nuevos equipos tienen una capacidad llamada Nightography que permiten grabaciones de videos en condiciones nocturnas o con luz muy tenue, y con resultados de mayor brillo y cantidad de detalles.
También se mejoró la estabilidad, a tal punto que se puede seguir hasta 10 personas en un radio de 5 metros sin perderles el foco. Además de una mejora en los sensores, los S22 suman un procesamiento de imagen basado en inteligencia artificial cuatro veces mayor que sus antecesores.
Otro guiño para los «tiktokers» e «instagrammers» es el modo de video con retrato cinemático, con foco en el personaje principal del registro gracias a un «blureado» más natural y menos pixelado, gracias a un zoom óptico de 3x.
El cerebro detrás de todo esto es el nuevo procesador Snapdragon 8, que duplica las capacidades de los chips de los S21. Otro apartado destacado de la nueva línea es la capacidad de su pantalla, de hasta 1.750 nits, con resultados muy brillantes aun debajo del sol al mediodía.
La filial local de Samsung reduce cada año más el tiempo de demora entre el lanzamiento mundial de sus nuevos equipos y su disponibilidad en la Argentina. Y así sucederá con los S22.
La preventa comenzará entre la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, por lo que se supone que los S22 estarán disponibles en el cuatro mes del año. La movida promocional incluirá vouchers con descuentos y aplicará el Plan Canje, por el cual se toma como parte de pago un equipo usado de la marca o de otra.
Sobre el Plan Canje, se informó que este año se expandirá a otros canales y socios de Samsung en la Argentina, debido al éxito rotundo que tuvo en 2021, con una duplicación de la facturación proveniente del programa.
Outes estimó que los precios de los S22 podrían ser similares a los que tienen hoy los S21, que llegan a $166.999 en el caso del S21 Ultra. Sin embargo, el precio definitivo se resolverá en marzo, cuando los nuevos modelos lleguen al país. (Actualización al 11 de marzo: el precio del S22 Ultra será desde $229.999. Más información aquí).
Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: