Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzó la convocatoria a participar de la edición 2022 de la Olimpíada Argentina de Tecnología (Oatec), una competencia federal dirigida a estudiantes y docentes de colegios secundarios.

Según me informó el ITBA en un comunicado, este año estará enfocada en el tema “Agua, vida y tecnología». Los primeros tres puestos recibirán becas para estudiar una carrera de grado en este centro universitario. Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 31 de agosto.

Se trata de la séptima edición de esta competencia anual que tiene por objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas en alumnos de colegios secundarios de todo el país.

Las inscripciones se realizan en línea y gratuita a través de este sitio web de la competencia.

La Olimpíada Argentina de Tecnología ofrecerá a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.

También podrán incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario. La Olimpíada abarca a los docentes que acompañan a los alumnos, y así brinda un ámbito natural para que puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica.

Para participar, los interesados deberán estar en condición de alumno regular en la escuela a la que asisten y sólo podrán inscribirse estudiantes hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente, además de una notebook (primer lugar) y tabletas (segundo y tercer lugar). Los docentes orientadores recibirán diplomas y una tableta.

El jurado estará conformado por un plantel de referentes del ITBA que evaluará el conocimiento general sobre el tema planteado, la idoneidad para planificar y resolver problemas, la habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: