Skip to main content

El grupo industrial de empresas y capitales argentinos Libson incorpora la marca de televisores Siera a su oferta de electrodomésticos.

La comercialización de los primeros cuatro modelos de «Smart TV» comenzará unos meses antes de que arranque el Mundial de fútbol Qatar 2022, según me informó el grupo en un comunicado.

Con una producción inicial de 50 mil televisores en el 2022 y una proyección estimada de 150 mil para el segundo año, se comercializarán los televisores Siera con sistema operativo Android 11 en los tamaños 32, 43, 50 y 55 pulgadas en tiendas de electrodomésticos y cadenas de retail.

Siera produce más de 2 millones anuales de Smart TV para 40 países en el mundo y ahora suma a la Argentina. Es una marca global con sede central en Hong Kong y más de 30 años de experiencia.

Además de la comercialización, Libson tendrá la producción de estos productos, para lo cual abrirá 40 nuevos puestos de trabajo. Con esta nueva línea de negocio, Libson espera ampliar su participación en los segmentos de consumo medio y medio bajo.

«Desde que ingresamos en el segmento de electrodomésticos con la marca Neba hace unos años, nos propusimos seguir sumando productos que le faciliten la vida a las personas y que nos permitan continuar creciendo. La Argentina consume entre 2 y 2.5 millones de televisores anuales y apuntamos a ser un competidor importante en el mercado.”, dijo Pablo Osso, director de marketing del grupo Libson.

Neba fue adquirida en 2020 y produce más de 80 mil unidades anuales de electrodomésticos entre heladeras, «freezers» y hornos eléctricos y calefacción.

A partir de 2014 comenzó a diversificar sus inversiones en tres áreas de negocios: industrias, propiedades y lujo. Hoy posee tres plantas industriales en Buenos Aires y una en Catamarca y más de 500 empleados.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: