Skip to main content

MMA, entidad que reúne al ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de marketing apalancado en las tecnologías de la información y la comunicación («martech»), lanzó la segunda temporada del podcast Masters of Marketing Latam, donde se abordarán temas de esta industria.

Según me informó MMA en un comunicado, en el primer capítulo participa Marcos Sundblad, director de marketing de Nike, quien hablará sobre cómo las marcas apuntan a convertirse en agentes de cambio.

“Una de las claves en estos tiempos es retroalimentarse constantemente del contexto y la sociedad, hay que saber escuchar y accionar. La comunicación de esa acción no se trata solo de informar o contar una historia, sino también de dar el punto de vista detrás de la marca (…) lo que realmente enciende al equipo es el potencial detrás de cada historia y de la intervención de la marca, ver su impacto y el cambio que puede generar”.
Marcos Sundblad.

Esta edición cuenta con cinco episodios donde referentes del marketing de las empresas Nike, Danone, Wunderman Thompson, Raízen y CCU tratan temas como sustentabilidad en los negocios, cultura de la innovación y la vuelta a la esencia de las marcas.

La primera temporada tuvo seis capítulos en los que participaron ejecutivos de las empresas Cervecería y Maltería Quilmes, Netflix, Tea Connection, Becoming Mode, Samsung y Farmacity.

Marketing Future Today Latam, el nodo de conocimiento de MMA, acerca los desafíos de la industria y la visión de ejecutivos líderes en marketing de la región a los oyentes del sector.

Cada programa es liderado por Soledad Moll, directora de MMA para Hispanoamérica, y conducido por mi amiga y colega Rocío Bravo, editora de Marketing Future Today para Hispanoamérica.

“Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año para potenciar una industria que puede nutrirse e inspirarse a partir de la información que colegas y partners puedan brindar, y conocer las tendencias que hoy marcan las reglas”.
Soledad Moll.

Episodios de los podcast de MMA

Las marcas como agentes de cambio

Las marcas no solo constituyen la identidad de un producto o servicio, también van dando forma, modelando conductas, generando cultura. Invitado: Marcos Sundblad, director de Marketing de Nike.

Marcas y su vuelta a la esencia

Un capítulo sobre las tendencias que hoy son protagonistas de esta industria para comenzar a reflexionar sobre marcas con propósito, marcas como habilitadores y facilitadores. Invitada: Victoria Cole, directora general ejecutiva de Wunderman Thompson para la Argentina y Chile.

Construir una cultura de innovación

El marketing tradicional ha quedado viejo. Hoy los procesos son mucho más complejos y en esa complejidad es crucial adoptar la tecnología como aliada en la toma de decisiones. Invitado: Nicolás Rubino, director de marketing y gestión de ingresos de CCU.

Cómo escuchar al consumidor para fidelizarlo

¿Cuál es el mejor camino para lograr que el vínculo con el consumidor sea más cercano, para que alguien elija una marca y se quede con ella? «Customer centric» y la necesidad de contar con productos digitales como una de las opciones. Invitada: Carolina Wood, directora de marketing de Raizen Argentina.

Sustentabilidad, otra forma de hacer negocios

Se pueden hacer negocios de una manera distinta y, para ello, es clave entender qué es lo que una marca tiene como propósito y escuchar a las personas. Invitado: Diego Páramos, director de marketing de Aguas Danone.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: