Skip to main content

La empresa informática estadounidense Amazon abrió las postulaciones para participar de la novena edición de su premio literario Storyteller para autores en español.

Se trata de una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de auto publicación Kindle Direct Publishing (KDP).

Según me informó Amazon en un comunicado, los autores que decidan participar tendrán que publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto.

Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de KDP Select, el programa gratuito de 90 días para eBooks Kindle.

Este programa permite a los autores llegar a más lectores gracias a la inscripción en Kindle Unlimited y otras herramientas de promoción.

Todos los autores y editores, independientemente del lugar en el que vivan, pueden participar en el programa.

Para que la candidatura sea válida, los participantes necesitarán incluir «premioliterario2022» como palabra clave en los detalles del libro.

Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso.

Premios del premio literario Storyteller

El título ganador recibirá un premio de 10 mil euros y una campaña de marketing valorada en 20 mil euros para la promoción de la obra.

Además, se le ofrecerá la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para la producción de su libro en formato de audio.

Los cinco finalistas recibirán un dispositivo Kindle Oasis, así como «visibilidad extra» en Amazon.

Durante la versión del año 2021, más de la mitad de las postulaciones recibidas fueron de autores latinoamericanos.

Jurado del premio literario Storyteller

En esta edición, participarán en el jurado:

  • Isabel Acuña, que lanzó su primera novela en enero del 2013 a través de KDP y que luego publicó doce novelas más, varias de ellas traducidas al italiano y al portugués.
  • Kristel Ralston, finalista del segundo premio Storyteller, y autora de 30 novelas románticas contemporáneas traducidas a varios idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano.
  • Juan Gómez-Jurado, autor de novelas traducidas a 40 lenguas con más de un millón de ejemplares vendidos, y que comenzó con la auto publicación de sus obras con KDP antes de dar el salto a la fama.
  • Luis A. Santamaría, ganador de la edición pasada del concurso, escritor de novelas de misterio y suspenso.
  • Nuria Azancot, periodista con más de 30 años de experiencia escribiendo sobre el sector cultural.

Este grupo de expertos será el encargado de valorar las obras finalistas a partir de criterios diferentes, entre los que se encuentran:

  • Creatividad.
  • Originalidad.
  • Calidad de la escritura.
  • Viabilidad comercial.

Los títulos finalistas se anunciarán en septiembre de 2022 y el nombre del ganador se dará a conocer en noviembre.

«En 2014 lanzamos la primera edición de este Premio Literario con una gran ilusión por proporcionar nuevas oportunidades a autores KDP. Desde aquel año, en el que recibimos 700 candidaturas, la popularidad del premio ha crecido exponencialmente. En 2021 recibimos más de 5.200 títulos de 55 países diferentes. Este año queremos intentar batir este récord y seguir ayudando a los autores a compartir sus grandes historias».

Andrea Pasino, responsable de Amazon KDP para España, Francia e Italia.

Para más información sobre este concurso literario visitar este sitio.

¿Cómo participar en el premio literario Storyteller?

  • Los autores deben publicar sus obras inéditas en español con una extensión mínima de 24 páginas a través de KDP antes del 31 de agosto.
  • Deberán poner sus libros a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como impreso, y además tendrán que formar parte de KDP Select.
  • Para que la candidatura sea válida, los participantes deberán incluir «premioliterario2022» como palabra clave en los detalles del libro.
  • Las obras deben permanecer disponibles en KDP durante toda la duración del concurso.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: