Skip to main content

En el día internacional contra el acoso escolar, que se conmemoró el 2 de mayo, la Fundación Telefónica Movistar Argentina lanzó «Historias FundaMeMentales», una serie de videos, publicados en YouTube, de concientización sobre ciudadanía digital.

Los videos, que cuentan con la participación de Pupina Plomer, una profesora de historia e investigadora que trabaja contenidos educativos con «memes», tratan sobre algunas de los problemas que pueden afectar a niños y adolescentes en Internet y redes sociales.

Entre ellos se encuentran la violencia digital, el «grooming», la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y las estafas digitales.

Además de explicar los riesgos y descuidos frecuentes en la Red, se explican los cuidados básicos para estar protegidos y usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera segura y responsable.

«Historias FundaMeMentales» forma parte de la campaña #ConectemosconResponsabilidad de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, y fue producida con el asesoramiento de la organización no gubernamental Faro Digital. Puedes informarte más sobre estos temas aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: