Skip to main content

«La transformación digital debe ser también una transformación cultural -puertas hacia adentro y afuera- y la innovación tecnológica debe aplicarse de manera efectiva y práctica para marcar la diferencia en las organizaciones», afirmó Hernán Iglesias, director general ejecutivo de Concentrix Catalyst en la Argentina, una empresa especializada en herramientas de experiencia del cliente (CX, sigla en inglés).

Concentrix Catalyst cuenta con más de 6.000 empleados, 40 oficinas y 11 centros que atienden más de 750 clientes.

Forma parte del conglomerado Concentrix, una multinacional de servicios de transformación digital y experiencia del consumidor con más de 270 mil empleados, y una facturación anual de 5.600 millones de dólares.

En la Argentina, la oficina está conformada por un equipo de más de 300 personas, la mayoría ingenieros. Cuenta con dos sedes, una en Buenos Aires y otra en Córdoba.

Sus unidades de negocio incluyen herramientas vinculadas a plataformas de experiencia, ingeniería digital, inteligencia y analítica y automatización y operaciones.

Esta compañía compró la empresa PK Global como parte de una estrategia de crecimiento. Iglesias analiza en una entrevista que le realicé las oportunidades de negocio que se abren para Concentrix Catalyst en la Argentina luego de la adquisición de PK Global.

«La adquisición de PK por parte del grupo Concentrix respalda una estrategia de crecimiento a través de la inversión en transformación digital para brindar experiencias de primera línea a los clientes, ampliar de forma más rápida servicios digitales y consolidarse en áreas claves de gran crecimiento de diseño y desarrollo de CX, inteligencia artificial, RPA y fidelización del cliente», explicó.

Para este año estimó un crecimiento del 20% por encima de la inflación. «Somos optimistas porque el país está mostrando una reactivación económica interesante», dijo Iglesias.

Desde fines del año pasado observan «oportunidades tanto en empresas públicas como privadas. Ambos sectores tienen en carpeta proyectos informáticos innovadores y están encarando profundas transformaciones digitales. En ellos podemos acompañarlos», afirmó.

Al momento de definir obstáculos para su negocio en la Argentina, el que observan actualmente es «la falta de una agenda digital a nivel país para la preparación del talento humano. Vemos movimientos sociales constantemente reclamando y el sector de IT necesita miles de personas», advirtió.

«Si bien tenemos una mirada optimista, hoy la Argentina y todas sus empresas que necesitan importar o exportar tienen que, necesariamente, estar conectadas a un mundo. Convivir en ese mundo hace que las empresas revisen constantemente su estrategia digital», señaló.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: