Skip to main content

Al menos una vez en su vida, un usuario de un teléfono móvil «inteligente» debe enfrentar el siguiente problema: quedarse sin espacio de almacenamiento.

Quizás no haya nada más frustrante que tratar de tomar otra foto en tus vacaciones o fin de semana cuando aparece en tu teléfono móvil la temida ventana de «no hay suficiente espacio de almacenamiento» y arruina tu toma.

En ese momento, quizás consideres si vale la pena optar por un equipo más caro con más memoria, o pagar para comprar más almacenamiento en la nube o comprar una tarjeta de memoria, siempre y cuando tu móvil te permita expandir el almacenamiento.

Si bien esas opciones son válidas y sólidas, antes de ellas deberías intentar liberar el espacio de almacenamiento de tu teléfono móvil.

Eliminar solo algunas fotos y videos de tu galería en el teléfono móvil puede parecer una solución rápida, pero no te ayudará a largo plazo.

Por lo tanto, aplica los siguientes consejos sobre cómo liberar el espacio de almacenamiento de tu teléfono móvil.

Además de que el proceso será más fácil y rápido, también te ayudará a comprender cómo evitar que se llene tu celular.

Pasos para liberar espacio en tu teléfono móvil

No importa si eres un usuario de iOS o Android: los pasos a continuación funcionan en cualquier sistema operativo.

  • Identifica lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento.
  • Descubre las aplicaciones que usas menos.
  • Libera tu almacenamiento de WhatsApp.
  • Elimina películas, podcasts y programas de TV descargados.
  • No olvides borrar las cachés de tu aplicación.
  • Limpia tu galería de fotos.

Puedes leer en detalle cada paso en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Para evitar pasos tan largos la próxima vez, asegúrate de aplicar los pasos anteriores en tu rutina mensual (o más a menudo si es necesario).

Pero si después de seguir todos los consejos aún no tienes espacio de almacenamiento suficiente para tus actividades diarias en tu teléfono móvil, deberías considerar obtener espacio adicional en servicios de nube informática de Google, Microsoft u otro proveedor o comprar un nuevo modelo de celular.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: