Skip to main content

TEC, la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a la presentación de proyectos audiovisuales inéditos en el marco del concurso de producción de series de ficción sobre temas científicos y tecnológicos.

Según me informó el ministerio en un comunicado, las presentaciones de iniciativas podrán ser realizadas a través de la plataforma INCAA en línea hasta el 13 de noviembre inclusive por personas y productoras con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales.

El concurso adjudicará cuatro distinciones por 40 millones de pesos para cada una de las propuestas seleccionadas.

Los proyectos deberán incluir en su trama a la ciencia y a la tecnología como parte central del arco dramático.

Será obligatorio que las producciones cuenten con un asesor científico que valide los contenidos sobre los que trate y se desarrolle la ficción, con el objetivo de lograr «producciones atrapantes y entretenidas sin perder rigor científico».

Deberán presentarse proyectos de ficción -basados o no en hechos reales- de entre seis y ocho episodios de media hora cada uno, y que desarrollen una o varios temas científicos y tecnológicos sin restricciones.

Podrán optar por apuntar a públicos objetivo de entre 15 y 18 años o entre 25 y 45 años, de referencia en ambos casos).

En la instancia de presentación no se requerirán ni guiones ni escaletas ni el adelanto de elencos artísticos ni técnicos.

Estos materiales serán requeridos y aprobados por un tutor o productor delegado solo a los proyectos que el jurado haya seleccionado como ganadores del certamen. Las bases y condiciones están disponibles aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: