Skip to main content

En el día del «gamer», celebrado el 29 de agosto, la empresa Movistar anunció la inscripción a la Copa Movistar Fibra, un torneo de Counter Strike abierto a la comunidad.

Los equipos que se inscriban a la Copa Movistar Fibra se disputarán una serie de premios por jugar al Counter Strike, un videojuego multijugador, de género «shooter».

Con el objetivo de posicionarse en el mundo «gamer» y demostrar su compromiso con los «esports», Movistar apuesta a generar un contenido atractivo para la comunidad, con esta competencia, la Copa Movistar Fibra, en la que podrán inscribirse equipos de cinco personas cada uno o bien jugadores individuales quienes formarán equipos de cinco integrantes.

Según me informó Movistar en un comunicado, la inscripción para la Copa Movistar Fibra, que ya está abierta y cerrará el 10 de septiembre, se realiza aquí.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se conformarán las llaves de la Copa Movistar Fibra dividiendo en cuatro la cantidad de inscriptos.

Los equipos se enfrentarán por eliminación directa, hasta las semifinales incluidas. Los ganadores de esa instancia pasarán a la final de la Copa Movistar Fibra, que será presencial y transmitida por Twitch, mientras que los perdedores de las semifinales competirán por el tercer puesto.

«Para nosotros es importante acompañar el desarrollo de los esports en el país, porque son un pilar fundamental para la industria del entretenimiento, siendo uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. Por eso, apostamos a conectar con las personas también desde este ámbito», anunció Martín Santagati, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar.

El equipo campeón de la Copa Movistar Fibra obtendrá un televisor «inteligente» de 50 pulgadas para cada integrante.

El subcampeón de la Copa Movistar Fibra tendrá como premio una silla gamer para cada uno de sus jugadores, mientras que para el tercer puesto el premio será un auricular gamer para cada integrante.

La final de la Copa Movistar Fibra se disputará el 24 de septiembre en la Gaming Office de Stone Movistar, en el caso de que ambos equipos finalistas sean de Buenos Aires y sus alrededores. Caso contrario, se transmitirá por Internet, a través del canal de de Stone Movistar en Twitch.

Movistar es auspiciante principal de Stone Movistar, el equipo de esports encabezado por el tenista Diego Schwartzman.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: