Skip to main content

La empresa Telecom convoca a docentes para sus talleres del programa «Nuestro lugar» de capacitaciones gratuitas en formato virtual que fomentan el uso de las tecnologías digitales en la educación, que se dictarán el 13 y el 14 de septiembre.

Según me informó la empresa en un comunicado, este año cerca de 3 mil profesionales de la educación participaron de los talleres de formación y capacitaciones gratuitas en articulación con ministerios de educación locales.

Con este taller de convocatoria libre y gratuita, Nuestro lugar acerca a los docentes de todos los niveles educativos propuestas de capacitaciones gratuitas para incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en contextos educativos.

Desde su creación en 2015, el programa de capacitaciones gratuitas, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, realizó más de 500 talleres en 75 ciudades, y capacitó alrededor de 23 mil alumnos y más de 12 mil docentes.

A continuación, el detalle del cronograma de los talleres de capacitaciones gratuitas:

13 de septiembre

10.00. Edición de imágenes y videos

Espacio para adquirir habilidades y recursos para crear contenidos audiovisuales e interactivos que favorezcan la motivación y participación en clase.

15.00. Dinámicas para clases creativas y motivadoras

Aprendizaje sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar a las clases, para que sean motivadoras y participativas para sus estudiantes.

14 de septiembre

10.00. Gamificación para la evaluación

Propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas, como un momento más de aprendizaje.

15.00. Fábrica de juegos digitales

Se brindarán dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos al dictado de clases.

Se entregarán certificados de asistencia de estas capacitaciones gratuitas. La inscripción a los talleres se realiza en este sitio web donde además hay disponibles contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: