Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció que sumó nuevos cursos para «potenciar» habilidades digitales y transversales para «afrontar los desafíos del mercado laboral en pleno cambio e inmerso en la transformación digital».

Según me informó la fundación en un boletín, los cursos gratuitos se realizan en formato en línea, de autoaprendizaje y con el apoyo de tutores.

Estos cursos gratuitos permiten la realización de itinerarios formativos en temas como competencias transversales, marketing y comunicación, programación, big data, y diseño de videojuegos, entre otros.

Más de 38.700 personas se inscribieron en estos curos gratuitos, entre los cuales figuran los siguientes:

Introducción al mundo de la ciberseguridad en redes

En este curso se conocerán los principales modelos de redes que se pueden encontrar en los entornos de tecnologías de la información (TI) aplicados en empresas, organizaciones y hogares.

«Storytelling»

Brinda las nociones fundamentales para comenzar a practicarlo. También se recorrerán los aspectos más importantes para comenzar a elaborar la narrativa y los canales más eficientes para compartir historias.

Tácticas de negociación efectiva

Aprenderás a identificar la relevancia de la negociación, desarrollarás habilidades de persuasión y conocerás las principales herramientas para la resolución de conflictos.

Introducción al mundo TI

Se verán definiciones desde lo conceptual sin aplicar conceptos técnicos, enfocándose en las áreas de aplicación, como por ejemplo, big data, redes neuronales, inteligencia artificial y modelados predictivos para el perfilamiento en tiempo real de potenciales clientes.

Office básico

Una formación gratuita en la que se aprenderá a aplicar las funciones básicas de tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point. Cada módulo abordará uno de los programas mencionados para que puedas comenzar a utilizarlos con destreza.

Planificación y gestión de estrategias exitosas en redes sociales

Este curso busca complementar y actualizar tus conocimientos para hacer un mejor uso de las herramientas digitales en beneficio del crecimiento de tu empresa.

El enfoque del curso se centra en brindar el conocimiento básico y necesario que un emprendedor y un dueño de un negocio necesitan para aumentar el reconocimiento de su marca y conseguir un mayor número de clientes a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Principios básicos de la Internet de las cosas

Los avances de la cuarta revolución industrial son cada vez más acusados, y esto cambia por completo el entorno en el que vivimos. Ya no es suficiente con conectarnos con otras personas, también tenemos que conocer cómo los objetos que nos rodean pueden conectarse a Internet, y ofrecernos utilidades.

Principios básicos de big data

Aprenderás cómo se recoge la data, de dónde salieron las primeras estructuras conceptuales, cómo se analiza con fuentes abiertas y cómo las conclusiones pueden convertirse en mejores decisiones, aportando un valor real y enfocado al mundo de la empresa.

Con este curso introductorio al big data comprenderás la gran cantidad de datos de los que disponemos, cómo se gestionan, cómo se convierten en valor en distintos ámbitos de negocio.

Más información sobre estos cursos gratuitos e inscripción aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: