Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pagos anunció una inversión de más de 700 millones de pesos para la modernización e innovación de su área de análisis de datos y gestión de la relación con el cliente (CRM, sigla en inglés).

Con esta inversión busca mejorar la capacidad de análisis de datos, la autogestión analítica y la protección de la información con el objetivo de mejorar los servicios a sus clientes.

A partir de distintas herramientas tecnológicas se automatiza el análisis de datos para Prisma Medios de Pago y sus clientes puedan tomar decisiones basadas en información comsolidada.

«Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas y procesa miles de millones de transacciones al año. Por esto, es importante estar a la vanguardia a nivel tecnológico para trabajar con foco en el cliente. Esta inversión representa una verdadera apuesta no solo a nivel tecnológico ya que hemos triplicado nuestro equipo de talentos en los últimos dos años y aún tenemos el desafío de crecer un 20% más», dijo Alejandro Ciotti, jefe de análisis de datos y CRM de Prisma Medios de Pago, citado en un comunicado que me envió la empresa.

Para acompañar a Prisma Medios de Pago se seleccionaron proveedores estratégicos, entre ellos las compañías MicroStrategy, Teradata, Salesforce y Amazon Web Services (AWS).

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en la Argentina y en otros 14 países de América latina, donde procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y genera empleo para más de 5.000 personas.

Sus principales marcas son Payway (terminales POS, pasarela de pagos para comercio electrónico y servicio de conciliación de pagos), la red de cajeros automáticos Banelco y PagoMisCuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: