Skip to main content

Diciembre es sinónimo de balances y uno de los difundidos este mes está vinculado a los «influencers», palabra en inglés que se refiere a persona con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos como las redes sociales en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

Be Influencers, una agencia de comunicación digital y marketing de influentes que trabaja para empresas como Nike, Netflix, Danone, Johnson & Johnson, Grido, Hileret y Bayer, presentó el ranking de las revelaciones de influencers de 2022 en la Argentina.

En un comunicado que me envió esta compañía, Natalia Alfonso, «guardiana» de marca en esta empresa, explicó que las revelaciones del 2022 «no son aquellos creadores de contenido que tuvieron más ‘likes’, visualizaciones o seguidores».

Se trata de los «influencers» que «supieron encontrar un hueco dentro de la hiper fragmentación de Internet con contenidos distintos y con una impronta propia. Son aquellos que supieron captar la atención de la audiencia, el mayor desafío hoy en día en el mundo digital, y fidelizarla», definió Alfonso.

A continuación, los cinco influencers que fueron revelaciones en el 2022, según este ranking de Be Influencers:

Sebastián Manzoni

Más conocido como «La tía Sebi», informa sobre novedades de consumos culturales en sus perfiles en las redes sociales Instagram y TikTok y un «podcast» llamado “Chusmetrando”.

Sereinne

Esta diseñadora de indumentaria tiene su propia marca de ropa y es comunicadora de moda, con foco en su impacto cultural y en los valores sociales, en sus perfiles en Instagram y TikTok.

Eial Moldavsky

En sus perfiles en Instagram, TikTok, Spotify y YouTube, reflexiona sobre la vida cotidiana desde la filosofía.

Nacho Elizalde

Este creador tuvo en el 2022 un salto de fama gracias a su presencia en el programa Nadie dice nada, de Luzzu TV. Además de sus perfiles en Instagram y TikTok, tiene marcas propias de indumentaria y de cerveza, y organiza la fiesta Polenta polenta.

Samuel Rocha

Este catamarqueño de 19 años comenzó con publicaciones de humor en Instagram y TikTok desde el almacén de su familia bajo el concepto de siete razones, y cobró relevancia este año junto a personas famosas en redes sociales como Paulina Cocina y «Santi» Maratea.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: