Skip to main content

Te comparto para un fondo musical de esta Navidad una serie de videos que grabé durante un concierto del Bach-Collegium Buenos Aires, con obras de Johann Sebastian Bach, el compositor alemán que tuvo como leitmotiv principal la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Gocé con las obras de Bach, interpretadas por este conjunto vocal e instrumental, el 3 de diciembre de 2022, en el marco de la séptima edición de La noche de los templos de Buenos Aires.

El Bach-Collegium Buenos Aires se presentó en el templo de la parroquia del barrio porteño de Belgrano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, una congregación protestante de origen alemán.

Bajo la dirección de Juan Florentino La Moglie, la soprano Sofía Peltier, la alto Noelia Consonni y el tenor «Poly» Barrios deleitaron a la audiencia, junto a un conjunto instrumental con réplica de instrumentos históricos, integrado por Adriana Rodríguez en traverso barroco; David Bortolus en oboe barroco; Tamara Bolla y Marcela Olivieri en violines; Clarisa Orfila en viola; Ricardo Massun en violoncello; y Anabella Pérez Cruces en viriginal.

Esa noche grabé fragmentos del concierto del Bach-Collegium Buenos Aires. No registré obras completas porque preferí dedicar un tiempo para disfrutar y apreciar la música sin una pantalla de por medio.

Videos y fotografías del Bach-Collegium Buenos Aires

A continuación, una lista de videos del concierto del Bach-Collegium Buenos Aires que grabé esa noche. Luego de los videos hay una galería de fotografías ordenadas en forma aleatoria.

Las fotografías y los videos fueron registrados con una cámara fotográfica Canon EOS R10 y con un teléfono móvil Motorola Edge 30 Neo.

Bach-Collegium Buenos Aires en La noche de los templos de Buenos Aires 2022

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: