Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Disfruté mucho la película Argentina 1985. Fue muy emocionante, muy movilizante porque me tocó vivir la época y sobre todo por mi edad: tenía 14 años cuando los mayores votaron, y esa coincidencia en mi despertar adolescente, combinado con una cuna de familia radical, me hizo apasionarme por la política, algo que con los años los propios políticos se encargaron de desapasionarme. Igualmente, nunca dejé de tener interés por la actualidad política.

El libro que más me llegó es The Storyteller, la autobiografía de Dave Grohl, un héroe de nuestra época. Admiro su capacidad de reinventarse, de seguir adelante luego de golpes fuertes con las pérdidas de amigos (y mientras lo leí murió otro amigo, el baterista Taylor Hawkins). Hizo con Nirvana hits que son clásicos, y no necesitó seguir tocándolos, porque tuvo el talento y la energía para crear nuevos hits y clásicos para el futuro. Un crack total.

Comidas y bebidas

Las pizzas de Roma del Abasto son geniales.

En la cocina casera, incorporé al trigo sarraceno como reemplazo del arroz, en función de una alimentación antiinflamatoria que comencé hace unos meses.

Tecnologías de la información y la comunicación

Me recomendaron mucho Notion (Flor Aza es fan), y después de años empecé a probarlo recientemente y creo que es una gran herramienta. Todavía estoy analizando cómo incorporarla, porque se solapa en algunas cosas con otras herramientas, como Trello.

Y hace un año que estamos usando la suite de Adobe completa, lo cual me permitió probar herramientas que no usaba como Adobe Audition para edición de audio, o Lightroom para editar fotos, que es muy práctica para no profesionales de la fotografía. Y CapCut es una genialidad que hicieron los de TikTok, que trasciende el estilo de videos livianos, frívolos que a veces se hacen; puede ser muy potente para compartir temas profesionales en cápsulas breves.

Lugares, viajes, experiencias

No es nuevo, pero para mí este año fue el reencuentro con las salidas sociales, con el cine, el teatro y los recitales de jazz (falta volver a uno de rock), actividades que disfruto mucho.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Cuando tenía 40 años intenté hacer un cambio de alimentación. Fallé. Y este año se combinaron varios aspectos y logré comenzar un proceso de PNI (PsicoNeuroInmunología), que no es una terapia alternativa, sino llevada por profesionales de la salud (el doctor López Rosetti realiza cursos y capacitaciones a doctores sobre esto). Es una mirada integral del paciente, y como parte de ello estoy haciendo el cambio de alimentación que deseaba hace más de una década. A mí me atiende un kinesiólogo y osteópata que tiene la capacitación para la mirada PNI y me indicó una alimentación antiinflamatoria.

Espacio libre

Estoy muy feliz de ver que los podcasts están creciendo. Como hice podcasts de 2010 a 2017, creo que es momento de volver así que espero dentro de un año, contarte como logro que volví. Es un desafío y te dejo la primicia.

Ítalo Daffra

Ítalo Daffra

Fundador y director en business.media.lab. Teaching Fellow en sistema dual: tecnicatura en marketing y comunicación. Capacitador de la Red FOPEA/Google. Profesor del programa de periodismo multiplataforma de FOPEA.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: