Skip to main content

El fundador de la Red de Periodistas, David González, explicó cómo fue su reconversión de periodista a creador de una plataforma especializada en medios e innovación, en una nueva edición del podcast de Redacciones5G, el programa de formación de la empresa Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Según me informó la compañía en un comunicado, González habló de algoritmos, posicionamiento e información relevante para empresas periodísticas, en este podcast que conducen mis amigos, compañeros y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre.

Redacciones5G comenzó en 2015, con un formato de talleres de formación para redacciones de manera presencial y a distancia que, ya recorrió más de 250 medios de la Argentina y la región, capacitó a más de 7.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.500 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines.

La iniciativa, impulsada por Telecom junto a la empresa Motorola, ofrece un boletín mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de la Argentina y el mundo y que tiene una comunidad de más de 1.000 suscriptores de la Argentina y América latina.

Redacciones5G también desarrollo un kit de periodismo móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos móviles.

En 2020, se lanzó Redacciones5G en podcast, un formato que amplifica la llegada al público de la comunicación y el periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación en los medios, e información sobre herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: