Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó la medición del cuarto trimestre del 2022 de su índice, que mide el uso que hacen los habitantes de la Argentina de los medios electrónicos de pago, entre ellos las transacciones con tarjetas.

Según este índice, los rubros que más crecieron entre el 2021 y el 2022 en transacciones con tarjetas fueron los siguientes:

Autopartes y motocicletas: 60%.

Restaurantes: 44%.

Supermercados: 36%.

Al analizar la medición por transacciones con tarjetas, en 2022 se confirmó la «tendencia de recomposición» del uso de tarjeta de crédito y se sostuvo el crecimiento de tarjeta de débito, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago, en un comunicado que me envió la compañía.

Las transacciones con tarjetas de débito se sostuvieron por encima del 50% del volumen total operado, confirmando la tendencia de su uso para pagos, destacó Ballarino.

Continúa el crecimiento del retiro de efectivo en comercios «debido a la mayor capilaridad de este servicio, la suba de los límites de extracción a 30.000 pesos y su facilidad de uso», dijo Ballarino.

Los principales puntos de extracción fueron supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Ballarino afirmó además que creció «la preferencia» por los planes de financiación cortos.

Transacciones con tarjetas en 2022

A continuación, una galería de cuadros provistos por Prisma Medios de Pago acerca de las transacciones con tarjetas

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística con la que cuenta la empresa a partir de los productos que administra, como las terminales POS y el «gateway» de pagos Payway, la red de cajeros automáticos Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas.

Estos datos son ponderados con información de mercado y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: