Samsung, el mayor fabricante global de teléfonos móviles, presentó el 1 de febrero los tres nuevos integrantes de su línea tope de gama: los Galaxy S 23, entre los que se destaca el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Ese día tuve en Buenos Aires un primer contacto con el Samsung Galaxy S23 Ultra luego de su lanzamiento global realizado desde la ciudad californiana de San Francisco.
La filial argentina de la compañía surcoreana exhibió los tres nuevos equipos, S23 (estándar), S23+ (Plus) y el Samsung Galaxy S23 Ultra, el más llamativo, pero no tanto por su diseño exterior sino por sus mejoras.
El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una construcción más resistente, además de memoria y almacenamiento más rápidos, junto con una batería más eficiente.
Las características más destacadas del Samsung Galaxy S23 Ultra son el chip Snapdragon 8 Gen 2 personalizado y una cámara principal de 200MP.
Un primer resumen del Samsung Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra ofrece una cara familiar que, de un vistazo, parece idéntica a su predecesor. Sin embargo, los cambios están ahí, simplemente no son tan grandes como los que encontrarás en el Galaxy S23 y S23 Plus.
El mismo diseño cuadrado alberga una pantalla modificada que ofrece una mayor área de superficie plana, lo que le da al lápiz óptico S Pen más espacio para trabajar.
El frente y la parte posterior ahora lucen el último y más resistente Gorilla Glass Victus 2, y todas las comodidades modernas de su predecesor, incluida la resistencia al polvo y al agua IP68 y la carga por cable de 45 W, están aquí.
Samsung también trabajó para integrar más materiales reciclados en el diseño del teléfono, como redes de pesca recicladas en la construcción de la cubierta interna del S Pen y el módulo del altavoz, por ejemplo.
En el interior, sin embargo, hay algunos cambios más importantes, como la nueva «plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy» en la que colaboraron Samsung y Qualcomm, que está diseñada en forma específica para ofrecer un rendimiento superior a los rivales.
Por ejemplo, es 51% mejor rendimiento de NPU, 41% de rendimiento de GPU y 33% de rendimiento de CPU que antes, según Samsung.
El Samsung Galaxy S23 Ultra, junto con el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, también es uno de los primeros teléfonos que cuenta con almacenamiento LPDDR5X RAM y UFS 4.0 más rápido y eficiente.
Un conjunto trasero de cuatro cámaras traseras de aspecto familiar oculta un nuevo sensor de 200MP que ofrece una combinación de píxeles de 16 a 1, con el objetivo de mejorar las capacidades de «fotografía nocturna» del Samsung Galaxy S23 Ultra para todo, desde instantáneas generales hasta fotografía de retratos, para videos del cielo nocturno usando el nuevo modo Astro Hyperlapse.
Aquellos que quieran disparar con un mayor control ahora también se benefician del control de edición mejorado, con la capacidad de trabajar con tomas de hasta 50 MP capturadas en el modo RAW experto.
También ofrece un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo dual con zoom de 3x y 10x (periscópico), respectivamente, lo que le otorga al Samsung Galaxy S23 Ultra la misma promesa de versatilidad de cámara líder en su clase que ofrecen las últimas dos generaciones de Ultra.
Samsung también renovó su compromiso de ofrecer hasta cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad en toda la serie Galaxy S23.
Los tres nuevos celulares llegan con One UI 5.1 sobre Android 13, que incluye un mejor trabajo colaborativo en Samsung Notes y un panel de privacidad mejorado, entre otras cosas.
Si bien el precio inicial sigue siendo consistente con su antecesor, el Galaxy S22 Ultra, inflación mediante, Samsung duplicó el almacenamiento base a 256 GB, mientras que el modelo de nivel superior se puede obtener con 12 GB de RAM (frente a los 8 GB de la versión base) y hasta 512GB, aunque en los países desarrollados se podrá conseguir una versión con ¡1 TB de almacenamiento!
Precio del Samsung Galaxy S23 Ultra
El precio de los teléfonos es desde $319.999, para el Galaxy S23; desde $379.999, para el Galaxy S23+, y desde $459.999, para el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Para la Argentina, la marca ofrece una financiación, durante su prelanzamiento, de hasta 18 cuotas sin interés para clientes de los bancos de la Nación Argentina y Santander y de hasta 12 cuotas sin interés, para el resto.
Vienen en cuatro colores con tono mate: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Todos estarán disponibles, excepto el Samsung Galaxy S23 Ultra color lavanda, que no llegará a la Argentina.
Puedes leer más sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: