Skip to main content

Tapi, una empresa inicial especializada en tecno finanzas que apunta a empresas de América latina que buscan brindar a sus clientes una experiencia mejor de pagos, cerró el año 2022 en expansión regional, con presencia en Colombia, la Argentina y Perú y proyecta consolidar ese proceso en 2023.

La compañía emergente, fundada por los argentinos Tomás Mindlin, Kevin Litvin, Nicolás Andriano y Bruno Cortinovis, se integró en las cámaras que agrupan a las empresas iniciales del sector en cada país donde actúa.

Tapi se incorporó a la Cámara Argentina de Fintech, la Asociación Fintech de Perú y la Asociación de Empresas Fintech de Colombia.

Según el informe The Latam Tech Report 2022, del fondo brasileño Latitud, los pagos digitales entre negocios (B2B, sigla en inglés) desempeñaron un papel crucial en el crecimiento de las empresas tecno financieras y del comercio electrónico.

«Las soluciones de pago B2B son una necesidad creciente para la digitalización de los pagos empresariales, avanzando la forma en que los actores están realizando sus transacciones», sostiene el informe citado por Tapi en un comunicado que me envió esta firma.

Sin embargo, como reconoce el mismo informe, el panorama de los pagos en la región está muy fragmentado debido a la falta de estandarización de las regulaciones locales.

«América latina es un mercado desafiante que requiere planificación inteligente y socios experimentados. Un entorno regulatorio diverso y fluido, implicaciones fiscales complejas y una combinación única de preferencias de pago de los consumidores agregan complejidades únicas a cada mercado latinoamericano», advierte el reporte.

Tapi desarrolló una infraestructura tecnológica para que compañías que ofrecen servicios con pagos recurrentes y tecno financieras de América latina puedan integrarse a través de una sola conexión para innovar en herramientas financieras para sus usuarios y escalar sus negocios a nivel regional.

Las tecno financieras tenían que recurrir a múltiples proveedores locales de los países en los que operaban y demorar hasta seis meses por una integración. Además de los tiempos de integración, los estándares tecnológicos no siempre se alinean a las expectativas de estas empresas.

Tapi permite ofrecer pagos recurrentes a usuarios finales de empresas en todos los países de América latina en menos de 30 días de trabajo técnico, según aseguró este proveedor.

Tapi

Los fundadores de Tapi.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: