Skip to main content

OnStar, la plataforma tecnológica exclusiva de la empresa auotomotriz Chevrolet que ofrece a sus usuarios conectividad y asistencia personalizada, aumenta su penetración en el mercado argentino, donde ostenta un porcentaje de recuperación de vehículos del 100%.

En una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía General Motors, en la que participé, se informó que el 81% de los vehículos que venderá este año la marca estarán conectados a OnStar, y que la tasa de renovación del servicio es la más alta de Sudamérica.

OnStar está disponible en los vehículos Onix, Cruze (no en las versiones LT), Tracker, Equinox, Trailblazer y S10. Trabaja con el operador de telecomunicaciones Claro gracias a un acuerdo de alcance global, desde un umbral de tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de tercera generación (3G).

Más de 38.000 usuarios de vehículos conectados que hoy circulan en la Argentina tienen esta tecnología, aseguró Gustavo Garrastazu, gerente de ventas y marketing de OnStar en General Motors, quien compartió las siguientes estadísticas del 2022 sobre el desempeño de OnStar:

  • 648.000 operaciones con los comandos remotos de OnStar. En Sudamérica fueron más de 8 millones de interacciones en el mismo período. La Argentina fue el segundo mercado de la región con mayor uso, después de Brasil.
  • 267.000 solicitudes de geolocalización del vehículo. Un ejemplo de ellos son los usuarios que intentan recordar el lugar de estacionamiento en grandes aparcamientos o el uso de la unidad por terceros. También se observó un incremento de las funcionalidades remotas de OnStar en los períodos de vacaciones, en especial en julio y diciembre.
  • 176.000 consultas de diagnóstico técnico en línea del vehículo fueron hechas por los clientes.
  • 260 asistencias en emergencias brindaron soporte inmediato a los ocupantes de los vehículos que necesitaron utilizar este servicio.
  • 70% de incremento en notificaciones de solicitudes de turno de servicio de mantenimiento a través de la aplicación MyChevrolet.
  • En la Argentina más de un 50% de los clientes se suscribieron a esta tecnología. La tasa de cancelación de un plan de pago mensual de OnStar fue menor al 3,5%, la más baja de Sudamérica.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Gustavo Garrastazu, gerente de ventas y marketing de OnStar en General Motors.

Gustavo Garrastazu, gerente de ventas y marketing de OnStar en General Motors


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: