Skip to main content

Olivos y San Isidro son dos ciudades del norte del Gran Buenos Aires con varios puntos en común. Ambas son cabeceras de los partidos bonaerenses donde se encuentran, Vicente López y San Isidro, respectivamente, y tienen algunos templos, plazas y estaciones ferroviarias que son ideales para la práctica de la fotografía.

Un paseo que combina los templos y las estaciones de Olivos y San Isidro une los alrededores de las estaciones Borges y San Isidro R a través del Tren de la Costa.

Este paseo por Olivos y San Isidro se puede empezar en la parroquia Jesús en el huerto de los olivos, un templo al cual le dediqué estas notas en este sitio web.

El templo está edificado en un estilo neogótico y data de 1939. La estructura es de hormigón armado y el frontis recubierto con ladrillos a la vista.

La hiedra recubre todas las paredes dándole un aspecto muy bello. El frontis destaca por dos torres a modo de alcázar. Este templo es uno de los puntos principales de este paseo por Olivos y San Isidro.

Enfrente del templo está la plaza Vicente López y Planes, que se destaca por su frondosa arboleda y por ser una de las poquísimas plazas que hay en el partido de Vicente López.

Paseo por Olivos y San Isidro: plaza Vicente López y PlanesA menos de 100 metros del templo está la estación Borges del Tren de la Costa, cuyo cuerpo principal está ocupado por una confitería. Es otro de los puntos principales de interés de este paseo por Olivos y San Isidro.

En esta estación se puede abordar el tren y descender en la estación San Isidro R.

Cuando se inauguró el Tren de la Costa, funcionaba al lado de la estación un centro comercial, hoy cerrado, al igual que el antiguo cuerpo principal de la estación.

Desde la estación San Isidro R se observa otro de los puntos de interés de este paseo por Olivos y San Isidro: la catedral de San Isidro.

Para ir de la estación San Isidro R a la catedral de San Isidro hay que subir por una hermosa plaza en barranca, la plaza Mitre, más conocida como la plaza de San Isidro.

Al costado de la plaza Mitre sen encuentra la última parada de este paseo por Olivos y San Isidro: la catedral de San Isidro.

El estilo de este templo es neogótico francés-germánico. La planta es de cruz latina, con ábside circular.

Realicé este paseo por Olivos y San Isidro el 29 de diciembre de 2022, cuando tomé las fotografías que ilustran esta nota, con una cámara Canon EOS R7, sobre la cual puedes leer más en esta nota propia.

Las fotos en Olivos y San Isidro no fueron editadas, aunque les bajé la resolución, para acelerar su descarga en esta nota. La foto de apertura sí fue recortada y editada.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: