Skip to main content

La Carrera UNICEF (sigla en inglés por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se realizará el 19 de marzo en Buenos Aires bajo el lema «Súmate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país» y para apoyar dos iniciativas educativas en la Argentina.

Según me informó la oficina argentina del fondo, la actividad comenzará a las 8.00 en los?bosques porteños de Palermo, en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

Se tratará de la 14° edición de la Carrera UNICEF, con dos modalidades de recorrido:

  • Competitivo de 10 kilómetros.
  • Participativo, para disfrutar en familia, de 2 kilómetros.
Carrera UNICEF

La Carrera UNICEF se realizará en los bosques de Palermo.

La Carrera UNICEF es una actividad con fines solidarios que desde 2008 suma miles de corredores y donantes con «el objetivo de garantizar la educación» de los niños «de todo el país».

Este año contará con la conducción del animador televisivo Julián Weich y la periodista Sofía Martínez. Las inscripciones están abiertas aquí.

El valor de la inscripción de la Carrera UNICEF es de 5.600 pesos hasta el 21 de febrero. Después de esa fecha, el costo ascenderá a 6.900 pesos hasta agotar cupos; y los donantes mensuales de UNICEF gozarán de un descuento especial.

Los corredores del circuito de 10 kilómetros de la Carrera UNICEF deberán cargar su certificado médico vigente.

Los kits estarán disponibles para retirar entre el 7 y 18 de marzo?en el Club de Corredores, Monroe 916, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados 11 y 18 de marzo de 8.30 a 14.00 horas.

El costo de inscripción de la Carrera UNICEF incluye una remera «dry fit», la hidratación, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicicletas.

Carrera UNICEF

La Carrera UNICEF tendrá dos modalidades.

Entre todos los inscriptos pagos de la Carrera UNICEF se sorteará un Chevrolet Joy 0 km.

Las empresas patrocinadoras?de la Carrera UNICEF ofrecerán actividades recreativas para que los corredores, junto a sus familias, disfruten de una mañana deportiva y con fines solidarios.

Carrera UNICEF

La Carrera UNICEF incluirá el sorteo de un automóvil.

Apoyo de la Carrera Unicef a dos proyectos educativos

La recaudación de la Carrera UNIFEC será destinada a dos iniciativas educativas que desarrolla?el fondo en el país:

  • Las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de tecnologías.
  • Planea Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

«En la Argentina, cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos”, dijo Cora Steinberg, especialista de educación de UNICEF Argentina.

En 2023 UNICEF trabajará para impulsar la expansión de la iniciativa SRTIC en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a través de asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento al equipo docente.

Planea se implementa en 194 escuelas y alcanza a más de 40.000 estudiantes, 3.200 docentes, de las provincias de Chaco, Córdoba y Tucumán.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: