Skip to main content

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto al grupo Arcor, principal empresa de alimentos de la Argentina, lanzaron la convocatoria a la octava edición del Premio Arcor a la innovación.

Según me informaron por separado el ministerio y la empresa, el Premio Arcor a la innovación tiene por objetivo «reconocer proyectos innovadores para el sector alimenticio e impulsar el desarrollo tecnológico» en esa actividad, además de «estimular el talento emprendedor e innovador, y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo».

El Premio Arcor a la innovación tendrá un monto de 3 millones y medio de pesos. La mención especial de la Fundación Arcor al proyecto con mayor impacto social será de un millón y medio de pesos.

La convocatoria al Premio Arcor a la innovación está abierta hasta el 14 de abril inclusive. Está dirigida a emprendedores, investigadores, pymes y organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos que se presenten al Premio Arcor a la innovación deberán enmarcarse en una o más de las siguientes áreas de interés:

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologías aplicadas al agro
  • Ambiente: envases y «packaging» sustentables
  • Tecnologías aplicadas a las finanzas
  • Internet de las cosas

Los 10 proyectos semifinalistas del Premio Arcor a la innovación participarán de talleres virtuales teóricos y prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías en diseño de modelo de negocios, marketing y comunicación.

Entre los proyectos se seleccionarán cinco finalistas del Premio Arcor a la innovación que se presentarán ante un jurado de expertos.

Para participar y conocer las bases y condiciones del Premio Arcor a la innovación se debe ingresar a este sitio web.

Entrega del Premio Arcor a la innovación 2017.

Entrega del Premio Arcor a la innovación 2017.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: