Skip to main content

El plan canje de Samsung, una iniciativa de la filial argentina de la empresa surcoreana por el cual ofrece descuentos en la compra de celulares a partir de la entrega de teléfonos móviles usados, recibió más de 200 mil dispositivos.

En el 2019, esta multinacional tecnológica surcoreana lanzó en la Argentina un programa bajo el nombre «Galaxy para siempre», por el cual ofrecía descuentos en la compra de celulares a partir de la entrega de teléfonos móviles usados, incluso aunque no fueran de la marca.

Desde el 2021, la iniciativa comenzó a llamarse Plan Canje Samsung y su sitio web específico está aquí.

Los consumidores pueden recibir hasta un 45% de descuento en la compra de un celular o tableta nuevo si entregan su dispositivo usado como parte de pago en el marco del plan canje de Samsung.

En febrero se lanzó la nueva familia de teléfonos móviles Galaxy S23 en todo el mundo y, ese mismo día, ya se podía conseguir en cualquier tienda física y en línea de Samsung en la Argentina, un récord para la filial local del mayor fabricante global de celulares.

Una de las facilidades anunciadas por la empresa para comprar los S23, además de las cuotas como forma de financiación, fue el plan canje de Samsung.

El descuento varía según el modelo nuevo a comprar, la unidad usada entregada y las condiciones en las que se encuentre este último, según me informó la empresa en un comunicado.

Otro de los objetivos del plan canje de Samsung es extender el ciclo de vida de los productos y darle una segunda oportunidad a un equipo usado que, una vez reacondicionado, vuelve al mercado.

La empresa explicó que con el plan canje de Samsung apunta a generar así «acciones concretas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad».

Además, con el plan canje de Samsung busca contribuir a la reducción de «la huella ambiental al minimizar el uso de materia prima y achicar la generación de desechos electrónicos».

Por ejemplo, desde la línea Galaxy S21 en adelante, los cargadores se venden por separado y no vienen con el equipo en su caja, como acostumbra a hacer la mayoría de las otras marcas del mercado.

Samsung Galaxy S23 Ultra plan canje de Samsung.

La serie Galaxy S23 está incluida en el plan canje de Samsung.

Modalidades presenciales y virtuales para el plan canje de Samsung

El plan canje de Samsung está disponible para celulares y tabletas de la compañía. Uno de los últimos cambios que se introdujeron es que en los locales físicos y en la tienda en línea de la marca es posible entregar hasta dos dispositivos en parte de pago.

Además, un consumidor que realiza un canje en línea por la tienda web de la empresa, puede elegir la entrega de su equipo en una tienda propia o en una sucursal del operador logístico, en el marco del plan canje de Samsung.

Hasta fines de febrero, la empresa reingresó más de 200 mil dispositivos en el mercado gracias al plan canje de Samsung.

Los equipos usados que ingresan por el plan canje de Samsung en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través del plan canje de Samsung. Durante el año, el 20% de las ventas de la serie S se generan mediante este programa.

Samsung Galaxy S22 Ultra plan canje de Samsung

La serie Galaxy S22 también forma parte del plan canje de Samsung.

¿Cómo se aplica al plan canje de Samsung?

El plan canje de Samsung se puede realizar para compras en línea o físicas en las tiendas oficiales de Samsung y en empresas seleccionadas como Claro, Personal, Movistar, Frávega, donde también se puede adquirir desde su web oficial, TecnoCompro, Riiing y Musimundo.

En el caso de tratarse de una tienda física, el proceso para el plan canje de Samsung es el siguiente: hay que acercarse a un local de Samsung con el o los dispositivos usados para entregar en parte de pago y un asesor analizará y cotizará en el momento.

El descuento por el plan canje de Samsung es inmediato al momento de la compra. También se ofrece asesoramiento en el respaldo de datos personales con Smartswitch.

Cuando la compra se realiza de forma virtual, hay que seguir los siguientes pasos para el plan canje de Samsung:

  1. Elegir el producto a comprar en la tienda en línea de Samsung.
  2. Seleccionar la opción Plan Canje Samsung y elegir la categoría del primer producto usado (tableta o celular).
  3. Calificar el estado del equipo usado (pantalla, encendido o carcasa) mediante una breve encuesta.
  4. Repetir el proceso seleccionando la categoría del segundo producto usado si así lo desea o avanzar con la compra.
  5. Conocer la cotización estimada.
  6. Concretar la compra del equipo nuevo.
  7. Recibir el nuevo equipo y esperar la llamada de un representante para validar el estado de los dispositivos usados y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.
  8. Retiro de los equipos usados y acreditación de la bonificación.
  9. Si el estado coincide con lo declarado, la persona recibirá la bonificación en el medio de pago utilizado en la compra, entre 10 y 15 días después. Si el estado no es el esperado, el monto del beneficio por el plan canje de Samsung será menor.

Modelos que se pueden comprar con el plan canje de Samsung

  • Galaxy S23 Series: S23, S23+ y S23 Ultra.
  • Galaxy ZFold 4.
  • Galaxy ZFlip 4.
  • Galaxy S22 series: S22, S22+ y S22 Ultra.
  • Galaxy S21 FE 5G
  • Galaxy S20 FE 5G
  • Galaxy A53 (solo se puede ofrecer un equipo usado).
Plan canje de Samsung House

En los locales propios de la marca se puede aplicar al plan canje de Samsung.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: