Skip to main content

Datasphere, la última incorporación de la empresa informática alemana SAP, es una herramienta nueva en la cartera de gestión de datos, creada para ofrecer a los clientes un acceso fácil a datos listos para el negocio, que acelera el tiempo de conocimiento y mejora el proceso de toma de decisiones.

La herramienta, que la empresa anunció en una conferencia de prensa remota en la que participé, se enriquecerá a través de alianzas estratégicas con compañías en el sector de datos e inteligencia artificial (Collibra, Confluent, Databricks y DataRobot) para permitir a las empresas crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos de SAP y los que no lo son.

El acceso y la utilización de datos que residen en diferentes sistemas y ubicaciones, entre proveedores de la nube, proveedores de datos y sistemas locales, es un desafío complejo para las organizaciones.

Los clientes deben extraer datos de fuentes originales y exportarlos a un repositorio central, mientras pierden un contexto comercial importante y lo recuperan solo a través de proyectos de tecnologías de la información (TI) que requieren atención continua y, a menudo, involucran tareas manuales.

Datasphere se creó para ayudar a eliminar esta criticidad oculta en la gestión de datos, lo que permite a los clientes construir una arquitectura de datos comerciales que brinde conocimientos significativos con rapidez mientras mantiene el contexto y la lógica comercial.

«Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, lo que convierte a los datos de SAP en uno de los activos comerciales más valiosos de una organización y se utiliza en funciones comerciales clave, desde la fabricación hasta la cadena de suministro, finanzas, recursos humanos y más», dijo en la conferencia Jürgen Mueller, director de tecnología y miembro de la junta ejecutiva de la empresa.

«Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el salto para integrar de manera fácil y segura los datos de SAP con datos que no son de SAP de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando conocimientos e ideas completamente nuevos para llevar la transformación digital al siguiente nivel», agregó.

Nueva generación de plataformas de SAP

Datasphere es la próxima generación de la plataforma SAP Data Warehouse Cloud. Permite a los profesionales de datos proporcionar acceso escalable a datos comerciales de misión crítica.

Con una experiencia unificada para la integración de datos, la catalogación de datos, el modelado semántico, el almacenamiento de datos, la federación de datos y la virtualización de datos, Datasphere permite entregar datos de misión crítica mientras mantiene el contexto y la coherencia del negocio en todo el panorama de datos de una organización.

Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (SAP BTP), que incluye funciones de seguridad de nivel empresarial, como seguridad de bases de datos, cifrado y gobernanza.

Los clientes de Data Warehouse Cloud no requieren más pasos ni migraciones, ya que se beneficiarán de las nuevas características de Datasphere en su entorno de producto.

La nueva funcionalidad incluye la catalogación de datos que descubre, administra y ajusta automáticamente los datos; replicación de datos simplificada para entregar datos y sus actualizaciones constantes en tiempo real, y modelado de datos mejorado que preserva el rico contexto empresarial de los datos en las aplicaciones de SAP.

Se planean capacidades adicionales de integración de aplicaciones que conectan datos y metadatos de las herramientas en la nube de SAP a SAP Datasphere.

Más información sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

SAP


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: