Skip to main content

inDrive, empresa californiana de movilidad y servicios urbanos, anunció junto a HackerOne, compañía especializada en la detección de vulnerabilidades de ciberseguridad en los sistemas de las empresas, un programa de recompensas, Bug Bounty, para identificar fallos potenciales en el funcionamiento de la aplicación.

«En esta ocasión, se han destinado 120 mil dólares al programa colaborativo Bug Bounty con HackerOne», dijo Vatclav Dovnar, gerente del departamento de seguridad de productos de inDrive, citado en un comunicado que me envió la compañía.

Como parte de esta iniciativa, inDrive recompensará con hasta 6 mil dólares a los especialistas en ciberseguridad por cada error que encuentren en la estructura de la aplicación. La cantidad de la recompensa dependerá del nivel de gravedad.

Algunos clientes de HackerOne son General Motors, GitHub, Goldman Sachs, Google, Hyatt, Lufthansa, Microsoft, Nintendo, PayPal, Slack, Twitter y Spotify.

Estas empresas utilizan los hallazgos realizados por los especialistas que forman parte de HackerOne para corregir las brechas de seguridad.

Con más de 150 millones de descargas, la aplicación de inDrive es una de las de movilidad más descargadas a nivel global. Además de viajes compartidos, inDrive ofrece servicios urbanos, entre ellos transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios domésticos, entregas y búsqueda de empleo. Opera en más de 700 ciudades en 47 países, entre ellos la Argentina.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: