Skip to main content

El siguiente texto fue en respuesta a la siguiente pregunta: «¿Qué diferencia ha hecho Jesús en tu vida?» Más información sobre esta encuesta aquí.

¿Qué responderías si te preguntan lo siguiente?: «¿Qué diferencia ha hecho Jesús en tu vida?»

Una pregunta tan personal, cómo única a cada ser viviente.

Me crie en una familia argentina, donde mis padres dedicaban gran parte del tiempo trabajando para su familia numerosa, y no dedicaron tiempo en educación espiritual a sus hijos. Pero Dios siempre usa a alguien cuando tiene un plan en nuestra vida.

Mis tíos iniciaron y levantaron con mucho esfuerzo una iglesia en un barrio de Buenos Aires. Y los domingos a la mañana nos pasaban a buscar a mi hermano y a mí para asistir a la escuela dominical, donde nos enseñaban sobre la Biblia.

Nosotros los esperábamos en una esquina a dos o tres cuadras de casa, y ellos pasaban en su auto que previamente habían cargado con otros chicos que, al igual que nosotros, iban sin sus padres a la iglesia. Disfrutábamos mucho ese tiempo juntos.

Así fue hasta que en la adolescencia nos mudamos al sur, donde lo primero que hicieron mis primas fue llevarme a una reunión de jóvenes de la Iglesia Bautista.

Me fui aferrando a Jesús, y como toda experiencia, con momentos de mucha búsqueda espiritual y respuestas; y otras donde me mantuve alejada.

Jesús siempre me acompañó en cada etapa de mi vida, hasta hoy; y tengo la certeza que seguirá a mi lado. A pesar de mis ausencias humanas.

En el año 2010 tuve un gran quiebre espiritual, que me llevó a buscar otros rumbos donde congregarme.

Siento que allí conocí a un Cristo despojado de legalismos y doctrinas, y pude comprender hasta hoy, que cada día conozco algo nuevo de su divinidad y poder, de su forma de ser, de sus estrategias y soluciones. Y es eso nuevo de cada día, con simplezas y sorpresas, lo que me mantiene a su lado.

Los años fueron pasando, y hoy me encuentro con nuevos desafíos, profesionales y familiares. Creciendo en diferentes áreas de la vida, aprendiendo y reaprendiendo. Y en esta etapa también está Jesús a mi lado, alentando cada logro, acompañando como el amigo que jamás falla; uniendo piezas del rompecabezas de la vida.

Llegaron los libros y lo que hago actualmente, y su compañía va abriendo mis sentidos para escribir lo Nuevo. Tuve que aprender a estar en silencio, y Él me regala de su creatividad.

Nada de mí. Todo de Él.

Jesús es TODO en mi vida.

Leticia Engel

Leticia Engel

https://leticiaengel.com/

https://www.youtube.com/channel/UCcFGWzQizQLV__leYf3gr5g

Docente de nivel inicial jubilada. Escribo para grandes y chicos.

Creadora de @ninagonzi en Instagram.

Viajo con @perfecto.viaje en Instagram y YouTube.

Vivo en Puerto Madryn con mi esposo Pablo.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: