Skip to main content

Una de las herramientas fundamentales para permanecer competitivo en la actualidad es el desarrollo de un sitio web. A partir de plataformas digitales, grandes organizaciones y pequeños emprendimientos, pueden acceder a grandes audiencias y ofrecer sus servicios. Un sitio web es un vehículo para ganar visibilidad, y además ofrece grandes posibilidades respecto a estrategias de marketing, comunicación de información relevante, y promueve la interacción entre los usuarios y la organización.

Uno de los recursos más utilizados para el desarrollo y la gestión de contenido para un sitio web es la plataforma WordPress. Esta herramienta de software representa múltiples ventajas, con un funcionamiento eficiente que no representa grandes desafíos técnicos para sus usuarios.

Esta herramienta es de acceso libre y de código abierto, lo que significa que se puede acceder a este sistema sin ningún costo, y además se pueden efectuar cambios en su funcionalidad para adaptarlo a las necesidades del proyecto a desarrollar.

La importancia de la compatibilidad

Al desarrollar y gestionar los contenidos del sitio web con la plataforma WordPress es importante tener en cuenta que tipo de servicio de hosting contratar para dicho sitio.

Un servicio de hosting compatible con la plataforma que se utilizó para su desarrollo es lo más recomendable para que el sitio pueda funcionar de forma eficiente. Además la compatibilidad agiliza los procesos de gestión una vez que el sitio esta activo. Hoy en día se pueden encontrar múltiples servicios de hosting wordpress en Argentina compatibles con la plataforma WordPress.

Las características de un hosting gestionado

Una de las posibilidades que se pueden encontrar respecto al servicio de hosting, es la de el “alojamiento gestionado”. Por lo general las organizaciones y sobre todo pequeños emprendedores no cuentan con los recursos técnicos ni de formación específica para poder gestionar su centro de datos.

Es por ello por lo que el servicio de hosting gestionado se plantea como una solución efectiva. Este tipo de servicio tiene la particularidad de encargarse de múltiples aspectos técnicos, como por ejemplo, la gestión de copias de seguridad para resguardar la información del sitio en caso de algún inconveniente, la gestión de los servidores para que el sitio se mantenga accesible en todo momento, la conectividad, y el mantenimiento.

Con un servicio de hosting gestionado, es el proveedor el que se encargará de garantizar el óptimo funcionamiento del sitio web, relevando a su cliente de las tareas técnicas relativas a los procesos de mantenimiento del sitio.

Un hosting gestionado se encargará de la gestión del sistema operativo, las bases de datos, etc. Esto representa una tranquilidad para el cliente, ya que a partir de las responsabilidades tomadas por el proveedor del servicio, puede abocarse a otras tareas relacionadas con las estrategias de marketing y la gestión de información actualizada del sitio web.

Aspectos para considerar al contratar un hosting gestionado

Es importante realizar una investigación sobre los diversos tipos de servicio de hosting gestionado que se encuentran en el mercado, para así poder seleccionar lo que más se adecue al proyecto en el que se está trabajando. Es importante tener en cuenta que el servicio que se decida contratar cuente con atención al cliente, de esta manera, se podrá tener un contacto rápido y eficiente si llega a presentarse algún tipo de problema con el funcionamiento del sitio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: