Skip to main content

La visa para Estados Unidos tendrá nuevas tarifas desde el 30 de mayo de 2023 el 17 de junio, según anunció la Embajada de EE.UU. en la Argentina aquí.

En un comunicado que me envió la oficina de prensa de la embajada del país norteamericano en la Argentina, el Departamento de Estado publicó una resolución final con respecto a los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa para Estados Unidos para no inmigrante (NIV).

Estos aumentos para la visa para Estados Unidos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo y entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023.

La tarifa para visa para Estados Unidos de visitante por negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de 160 a 185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visa para Estados Unidos de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de 190 a 205 dólares.

Las tarifas de la visa para Estados Unidos para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de 205 a 315 dólares.

Puedes leer más sobre los diferentes tipos de visa para Estados Unidos en esta página web oficial.

Las tarifas para la visa para Estados Unidos de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras realizar un estudio del costo de estos servicios.

El Departamento de Estado utiliza una metodología de «costo basado en la actividad» para calcular en forma anual el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visa para Estados Unidos.

Las tarifas para la mayoría de los diferentes tipos de la visa para Estados Unidos de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en 2014, recordó el Departamento de Estado.

Podrás encontrar más información sobre tarifas de visa para Estados Unidos en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, y en el sitio oficial de la Embajada en Argentina aquí.

Puente de Brooklyn en New York, Estados Unidos.

Puente de Brooklyn en New York, Estados Unidos.

Recordatorios útiles sobre visa para Estados Unidos

¿Cómo se pueden abonar en la Argentina las tarifas para visa para Estados Unidos? Si lo pagas en la cadena Rapipago, lo harás con la cotización oficial del dólar, que al momento de publicar esta nota era de alrededor de 220 pesos.

Si inicias y abonas el trámite antes del 30 de mayo, lo harás con las tarifas vigentes antes del incremento.

Si lo abonas con tarjeta de crédito lo harás con la cotización del «dólar solidario», que al momento de publicar esta nota era de alrededor de 390 pesos.

Recuerda que puedes renovar tu visa antes de su vencimiento. Para hacerlo, deberás tener libres dos páginas de tu pasaporte argentino.

Si renuevas tu visa, recuerda que si tienes una vigente al momento de concurrir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) caducará cuando el personal consular retenga el pasaporte donde está la visa.

En el CAS, adonde deberás concurrir con tu pasaporte y el formulario de solicitud completado, te tomarán la fotografía y las huellas dactilares.

Recuerda que al ingresar al consulado para la entrevista no podrás llevar ni teléfonos móviles ni relojes con conexión a Internet. Tampoco computadoras portátiles y/o tabletas.

Las llaves (por ejemplo, las de tu hogar o de un vehículo) estarán bajo custodia hasta que te retires del consulado, pero tu teléfono móvil y reloj «inteligente» no, salvo que se lo entregues a alguien que no ingrese contigo.

En el CAS podrás ingresar con tu teléfono móvil y reloj conectado pero apagados.

La devolución del pasaporte con la visa para Estados Unidos demora entre una semana y 10 días.

Visa para Estados Unidos


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: