Skip to main content

En el marco del encuentro Cloud Latam Partner Summit 2023, realizado en Buenos Aires el 30 y 31 de marzo, la empresa tecnológica Huawei organizó una conferencia de prensa en torno a la educación, con eje en la computación en la nube como herramienta de transformación para impulsar el desarrollo educativo.

Formaron parte de la conferencia, en la que participé, Alfonso Jiménez Lara, director de estrategia y marketing de Huawei Cloud Latam; Johel Batista, presidente y fundador de la organización panameña Fundación Ayudinga; Pablo Etcheverry, director de la empresa argentina Entornos Educativos; Roberto Sánchez, director de la compañía argentina Pronectis; y Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina.

Jiménez Lara destacó las oportunidades que brinda la tecnología de Huawei Cloud, cuyo aprovisionamiento «permite a las empresas tener una rápida implementación a un costo y tiempos muy atractivos y con reducción de riesgos».

Huawei cuenta con centros de datos en México, Chile y Brasil, además de puntos de presencia en la Argentina y Perú.

Aplicaciones de la computación en la nube de Huawei en la educación

Batista afirmó que «el uso de la tecnología para resolver el problema educativo en América latina se convierte en un elemento fundamental en el proceso de transformación que estamos viviendo, ya que nos permite interconectarnos y compartir conocimientos».

Etcheverry recordó que la pandemia del coronavirus atravesó entre 2020 y 2021 a la educación en todo sus estadios.

«Cuando se decretó la interrupción de las clases, los docentes tuvieron la voluntad para asegurar la continuidad pedagógica, sin embargo, en una primera instancia se trató solo de un alumno frente a una computadora. El desafío estaba en construir un ecosistema con herramientas más abarcativas”, dijo Etcheverry.

Pablo Etcheverry en Huawei

Pablo Etcheverry, en la conferencia de prensa de Huawei Cloud.

Respecto a la seguridad, Bonora señaló que en la Argentina, por ejemplo, el Banco Central «estableció una normativa que indica que la información bancaria no puede salir del país».

Johel Batista en Huawei

Johel Batista en la conferencia de prensa de Huawei Cloud.

Huawei, «a través de la infraestructura que tiene montada gracias a la presencia de un nodo local, permite garantizar la permanencia y seguridad de la información, cumpliendo con las reglamentaciones locales y transformando a Huawei Cloud en la mejor solución», afirmó Bonora.

Jiménez Lara concluyó: «Poco a poco, gracias a la implementación de nuevas tecnologías y herramientas, se logra abarcar una gran diversidad de entornos: los nuevos procesos de educación se implementaron desde en entidades financieras hasta en hospitales, haciendo accesible la tecnología para todos aquellos que desearan aprender».

Huawei apunta a la educación en la era digital mediante la conexión inteligente de recursos y servicios en la computación en la nube.

Alfonso Jiménez Lara en Huawei

Alfonso Jiménez Lara en la conferencia de prensa de Huawei.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: